3/30/2010

¿Habrá que volver a la peseta?

Aumentan las voces críticas con el euro. Una falacia montada para favorecer a los países económicos europeos más poderosos y al liberalismo. En España el euro encareció los productos y contribuyó a crear la inmensa burbuja inmobiliaria. Ahora, en tiempos de crisis, se echan en falta ciertas políticas que con el euro son imposibles. En Grecia se plantean volver al Dracma.

3/29/2010

El Charles Bronson español

Jesús Neira el profesor justiciero conocido por el caso Violeta Santander que ha afirmado reciéntemente estar encontra del pluralismo político constitucional español pidiendo la ilegalización de todo partido socialista y nacionalista quiere un arma.

En breve solicitará un permiso de armas ejerciendo su supuesto derecho a ello. Como en aquellas películas de Charles Bronson, de toque fascista, ¿querrá liberar a las calles del yugo de delincuentes e indeseables?

3/23/2010

Silenciada una web que animaba a denunciar abusos de sacerdotes

La página web iglesiasinabusos.com que estaba centralizando las denuncias por abusos de curas españoles a menores y que animaba a denunciar a todas aquellas personas que hayan sido víctimas de este tipo de prácticas y que hasta ahora han guardado silencio ha desaparecido de la red.
¿Habrá vuelto el mazo de la inquisición?

3/21/2010

"El enigma del ático izquierda" en el The New York International Independent Film and Video Festival (NYIIFVF)

La pelíclua asturiana de Carlos Cabrero "El enigma del ático izquierda" ha sido incluida reciéntemente en el The New York International Independent Film and Video Festival (NYIIFVF). Se desconocen hasta el momento las reacciones del público del "otro lado del océano" pero es un hito que una película asturiana se proyecte en Nueva York. Todo un éxito para el genial pintor y director.

Para comprobarlo entrar en:
http://www.nyfilmvideo.com/
Ir a la sección:
Film Schedule / Tickets
A continuación entrar en:
Los Angeles February 25th to March 4th 2010
Y finalmente pinchar en:Tuesday March 2nd 2010.



Un momento de la película en donde "me aparezco" en su versión con subtítulos en inglés.

3/18/2010

Un poema de Ada Menéndez

Ana Vega, Ada Menéndez y Angie entamando una performance poético-musical.

DOCE

Me confieso
no iré al cielo
no me abrirán las puertas
ni me darán la llave
nadie vendrá a recibirme

Me confieso
pecadora

Confieso
si me haces daño
rayaré tu coche
si me engañas
te daré donde más duele
si me traicionas
patearé tu culo
confieso
ser mala persona
si me manipulas

gritaré que la tienes pequeña
escribiré hijo de puta en tu portal
empalaré tu corazón
me llevaré tu nombre al infierno
si me lastimas

Me confieso
no habrá un cielo para mí
y ni Satanás me acogerá
porque incluso a él
le diré a la cara
lo que tenga que decirle.

Ada Menéndez. Del poemario "Te lo verso a la cara".(Publicación en breve)

3/17/2010

Revista digital Palabras Diversas nº22

Acaba de salir el nº22 de la revista de literatura y creación literaria "Palabras diversas" (http://www.palabrasdiversas.com/). Entre otr@s autores, dentro de la sección L@S NOVÍSIM@S, aparecen poemas del asturiano Santiago Bertault. Corresponden a sus primeras creaciones de otra época.

3/16/2010

¿Se tambalea la monarquía?



El Rey Juan Carlos se tropieza al subir al escenario para pronunciar el discurso de inaguración de la nueva terminal T3 del aeropuerto de Málaga el 15 de marzo de 2010.

3/15/2010

A mis treinta años

A mis treinta años
tengo dos tipos de amigos:
los que juegan a ser niños
y los que van a ser padres.

Aún me sigo preguntando
cuál de los dos es mi bando.

Mario Crespo.

3/11/2010

Los forzados de la carretera.Tour de Francia 1924. Albert Londres.

«Existen fantasistas que se tragan ladrillos y otros a ranas vivas. He visto a faquires que ”escupen” plomo fundido. Son personas normales. Los verdaderos chiflados son algunos iluminados que el 22 de junio abandonaron París para comer polvo. Los conozco bien; formo parte de ellos.»
Así nos describe Albert Londres, uno de los más sobresalientes cronistas del siglo xx, a los participantes del Tour de Francia de 1924, prisioneros de la carretera que, persiguiendo una incierta gloria, soportaron toda clase de sufrimientos y condiciones extremas. Las etapas eran de más de 350kms, se salía de madrugada, había atropellos, los ciclistas tenían que reparar las bicicletas sobre la marcha ...llegar a París era una odisea.

Albert Londres fue un periodista que denunció hechos como la trata de blancas, el tráfico de armas o el colonialismo. Murió en extrañas circunstancias a bordo Trasatlántico George Phillipar.

3/10/2010

Revista digital Poe+

"Besos" de Silvia Lissa.
S-T Setembre 2003. Sergi Quiñonero.

Esta revista digital difunde obras poéticas y artísticas de sus colaboradores. Se puede acceder al blog de ella en el siguiente enlace http://revistadigitalpoeymas.blogspot.com/.
Tienen también una sección dedicada a la poesía visual a la que pertenecen estas dos obras. El resto se puede ver pinchando aquí.