28/7/10

Al igual que las peleas de gallos se deberían prohibir las corridas de toros en Asturias


Las peleas de gallos cuentan con una gran tradición en Asturias desde hace más de dos siglos transmitiéndose de generación en generación. Yo de guaje asistí a ellas en Grao. Se celebraban en varios sitios, las pude ver en el patio del bar-tienda Casa Villuir. Eran terribles, los gallos se arremolinaban dándose picotazos hasta que uno caía muerto con el pescuezo destrozado.

Las peleas de gallos a muerte fueron prohibidas, con acierto, y perseguidas, admitiéndose sólo las llamadas «tientas» en las que los ejemplares se enfrentan, pero siempre protegidos. Reciéntemente se condenó a seis personas por organizar peleas ilegales.

¿Por qué no se hace lo mismo con las corridas de toros? El sufrimiento de los toros creo que es igual o mayor al del gallo, al menos éste tiene la oportunidad de defenderse de igual a igual.

Esperemos que el ejemplo de Cataluña PROHIBIENDO POR FIN LAS CORRIDAS DE TOROS se extienda a otros sitios como Asturias.

4 comentarios:

ada dijo...

A ver si es verdad y algún día por fin dejaremos de vivir en un país de pandereta y troglodita :)

David Suárez Suarón dijo...

Ojalá. Aquí en Oviedo estuvieron pohibidas un tiempo. Saludos

Anónimo dijo...

No cantes victoria. La prohibición entra en vigor en 2013, pero van a recurrir. Por otra parte los romanos daban a la plebe pan y circo. De circo ya vamos bien servidos, entre el mundial, las motos, la fórmula I, los debates como este de los toros... ahora solo falta que nos den pan, aunque sea sin mortadela.

Anónimo dijo...

SI DEBEMOS INTENTAR DE QUE SE PROHIBA TODO CON LO QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO O NO COMPRENDEMOS, CUALQUIER COSA QUE NO ESTE DENTRO DE NUESTRA FORMA DE PENSAR TENERMOS QUE PROHIBIRLA. SALUD COMPAÑEROS Y ADELANTE.