2/7/10

" Murallas". Parque de ídolos. Ruben Rodríguez.


Sin consideración, sin piedad, sin pudor
en torno a mí han levantado altas y sólidas murallas.

Clamaron los dioses por mí:
"Protege a nuestro hijo de la pobreza, del vicio y del placer".
Nada hicieron los dioses,
me liberé de todo bien material.
Ahora pernocto día sí y día no
en tabernas o burdeles.
Extraño, en mi amada ciudad de Alejandría.
Los dioses se empeñaron en sr severos
confundieron el vicio con el deseo.
Mi hermano, en cambio, joven capaz para el estudio,
no fue tocado por la súplica de los dioses,
no hubo rezos ni ofrendas al templo de Artemisa.
Ahora es un gran banquero y armador de barcos.
No hubo rezos ni súplicas,
él vive feliz en esta ciudad.
Yo malvivo, pero los dioses me salvaron:
de la especulación, del hurto y del dinero;
mi alma libre boga
por tabernas, y en alguna ocasión
el amor me fue cercano.
Vivir y arder:éste es mi sino.
Doy gracias a los dioses después de todo.
" Murallas". Parque de ídolos(Difácil). Ruben Rodríguez.

No hay comentarios: