7/26/2009

Nos vemos

Este blog se despide hasta principios de agosto. El autor visitará otras tierras más cálidas y vitalistas.

7/24/2009

No al maltrato de animales en las fiestas de Ambás(Carreño)

pinchen para ampliar
Pues este fin de semana comienzan las fiestas en el pueblo candansín de Ambás. Se incluye por cuarta vez una especie de lamentable encierro donde sueltan una vaquilla para que l@s que lo deseen hagan escarnio de ella en una improvisada corrida con estocada y muerte incluida . El espectáculo bárbaro termina el viernes 31 con una pitanza comunal de los restos de la sufrida vaquilla.
Este brutal evento, nada común en estas tierras astures, cuenta con la subvención y el apoyo del Ayuntamiento de Carreño cuyas formaciones, según me he enterado, están en contra del maltrato animal pero se erigen cómplices de este asesinato al que seguro que asisten niñ@s.
Desde la plataforma candasdenuncia.net se ha querido denunciar este salvajismo. Pronto ha recibido apoyos de particulares, asociaciones y algún partido político pero también insultos, amenazas e intentos de boicot desde diversos frentes.
Una asociación ha interpuesto una denuncia por considerar el festejo ILEGAL teniendo en cuenta la ley de Protección Animal del Principado de Asturias, así como la normativa mediante la cual se regulan los festejos taurinos.
Igual de lamentable según se recoge en http://candasdenuncia.blogspot.com/2009/07/no-se-puede-ser-mas-falso.html es la falsedad mostrada por los políticos en los que se incluyen los pertenecientes a Los Verdes y a IU en sus declaraciones a los medios oficiales.
Este caso en un bonito ejemplo de la democratización del cuarto poder que supone internet.
Desde este blog también me sumo a la iniciativa porque estos espectáculos reflejan lo más primitivo del ser humano y lo único que se transmite con ellos son valores tribales muy básicos asociados a guerras entre pueblos y a dictaduras.
Se puede colaborar también mandando una carta tipo al ayto por correo electrónico. Yo lo haré.
Más información Pinchando aquí

7/22/2009

70.000 euros pa que venga La Pantoja en las fiestas de San Mateo


En medio de una política de austeridad se hace público que el Ayuntamiento de Oviedo contratará para tocar en las fiestas a la p pantoja págandole nada más y nada menos que 70.000 euros más IVA. Es el caché más caro, con mucho, de un programa de conciertos nada lúcido. Melendi cobrará 55.000 euros más IVA y Sara Baras 45.000. La mayoría del resto oscila entre los 20.000 y 30.000 euros y algunos como el grupo ovetense Delagua apenas sobrepasan los 6.000.

La pantoja, ella solita, se lleva el 10% del presupuesto.

Un ejemplo más del doble rasero de éste equipo de gobierno que fiede por los cuatro costados. Lo increíble es que sigan y sigan ganando. Pa echar a correr.

7/17/2009

Dinero. Martin Amis


«Martin Amis, con esta magistral y divertidísima novela, ha logrado esta vez crear un personaje antológico, John Self, y recrear como nadie dos ciudades centrales del fin de siglo, Londres y Nueva York. El inefable antihéroe John Self es hombre de numerosas adicciones: bebida, tabaco, fast food, pornografía, todo lo cual consume en cantidades industriales. Pero su principal droga es el dinero, única forma de cultura que conoce. Sostenida con un ritmo trepidante en el brillante monólogo de su protagonista, DINERO es un magnífico e hilarante retrato de uno de los tipos más peculiares que haya producido la humanidad en este fin de siglo: un hombre hecho a sí mismo que, pese a triunfar en su vida profesional, y aunque se consiente todos sus caprichos, carece de un sistema que le permita comprender el mundo en que vive y, consciente de que es así, acaba siendo víctima de su dramática y desolada situación.»

7/13/2009

Sobre la sociedad

-"¿La sociedad de hoy da asco?

-Luca: Para mí la de siempre dio asco. A mí me gustan sociedades donde está aceptado el excéntrico, el que piensa distinto, obviamente el que piensa distinto sin una ametralladora en la mano, o una bomba bajo el auto de un general. Eso es asqueroso, como el hecho de los desaparecidos. Nada, a mí solamente me gustaría que la gente respete el uno al otro. No esa gente que entra al bar y dice [imitando el acento porteño]: "Mozo, dame un café!". Yo digo: "Por favor, me trae un café?" Eso ya es algo."

Luca Prodan, cantante argentino. De una entrevista realizada en 1987 para un fanzine.

7/12/2009

El Desencanto





Leopoldo Panero, poeta, murió en Astorga, donde había nacido, en el año 1962. Catorce años más tarde las personas que más intimamente estuvieron ligadas a él, Felicidad Blanc, su viuda, y sus tres hijos, recuerdan aquel caluroso día de agosto. El recuerdo queda sometido a algo más que aquella fecha. Surgen otras vivencias. Y a través de la palabra y del recorrido por las habitaciones, objetos, calles y lugares perdidos se desvela la historia de unos años y unas personas unidas por vínculos familiares que, en ningún momento, huyen de la expresión de sus diferencias y de sus identidades.
El meollo de la película es sin duda la prodigiosa infancia de Leopoldo María Panero, presentada primero por los demás, y pormenorizada y matizada en sus anécdotas, por el propio poeta; la infancia –tema fundamental de la película– se revela finalmente como el lugar en el que permanece anclado el ser humano. No en vano Leopoldo estuvo influido por Ana Mª Moix en su peterpanismo: «En la niñez vivimos, y después sobrevivimos».

7/09/2009

150 euros de multa y cuatro puntos del carnet. ¡¡¡Y eso que iba en bicicleta!!!.


Pues ayer volvía en bici a Oviedo a eso de las 20: 30 después de hacer este recorrido:Oviedo-El Berrón- La gargantada-Langreo-San Tirso-Mieres-Oviedo. LLego a la Plaza Castilla y como no había tráfico paso sin respetar el semáforo rojo. Suelo hacerlo, es mucho más seguro para un ciclista no esperar y pasar que te adelanten toda una hilera de coches.

Pero no me había fijao y en esa hilera taban los picoletos de tráfico. Se ve que debían tar aburridos pues me siguen por detrás y cuando llegan a mi altura en la zona del Parque de Invierno me mandan echarme a un lado y parar.

-¿Qué pasó?
-Tú no sabes respetar los semáforos.
-¿Qué semáforos?
-El de la Plaza Castilla.
-No sé.
-¿No sabes dónde está la Plaza Castilla?
-Sí pero no pasé en rojo.
-Estábamos nosotros delante. Ahora no nos respetan ni los ciclistas.
-A ver, DNI.
-No lo tengo.
-Pues acompáñenos a la Policía Nacional.
-Se lo puedo facilitar.

Me toman los datos y se meten en el coche. Dos transeúntes se interesan por el caso. Uno me da la razón.
Luego salen y me empaquetan la multa.
-Ésto lo voy a recurrir con mi abogado.No se crean.
-Haga lo que quiera. Por detrás tiene los pasos a seguir. Le puse que circulaba por el arcén. Jefatura decidirá.

Se fueron y yo hice lo propio. Por la acera, por si acaso.

7/07/2009

¡Con lo bien que estábamos y lo que nos queda!


Este espectacular montaje fotográficu pertenez a Tyerry Bouët. L@s guajes -as parece que lamentan su situación. ¡Con lo bien que estábamos y lo que nos queda!

7/06/2009

Un arma infalible

¿De qué cojones se asustarán Hugo Chávez, Raúl Castro y Mahmud Ahmadineyad?
¿Será una nueva arma secreta del enemigo?

("es el enemigo? oye, mira que llamaba para preguntaos una cosa..¿a qué hora tenéis pensado atacar? ¿a las 7? joer, ¡¡qué temprano!! ...y digo yo..¿no podíais atacar un poco más tarde?..bueno, vale..otra cosa... mira, tenemos sólo 1000 balas y no sabemos que hacer...las tiramos todas y vosotros os la repartís?")

La respuesta se puede encontrar PINCHANDO AQUÍ. Como diz mi güela ya no saben lo que inventar pa vender.

7/02/2009

El perro del vecino. Billy Collins

El perro del vecino no deja de ladrar.
Ladra al mismo tono y el mismo ritmo
con que lo hace cada vez que dejan la casa.
Tal vez lo conectan cuando salen.
El perro del vecino no deja de ladrar.
Cierro todas las ventanas de la casa
y pongo una sinfonía de Beethoven a todo volumen
pero aun así lo escucho, amortiguado con la música,
ladrando, ladrando, ladrando,
y ahora lo puedo ver sentado en la orquesta,
con su cabeza levantada como si Beethoven
hubiese incluido un solo para un perro que ladra.
Cuando el record finalmente acaba
él sigue ladrando,
sentado allí en la sección del oboe, ladrando
con sus ojos fijos en el conductor
quien lo guía con su batuta
mientras los otros músicos escuchan con respetuoso
silencio
el famoso solo de ladridos
esa coda interminable que estableció a Beethoven
como un genio innovador.

Billy Collins (nueva York 1941) se retrata como un profesor universitario que va en coche a dar clase, entra en una cafetería y lee el nombre de la camarera en el rótulo de su camisa, abre una enciclopedia y recuerda su infancia, cena un sandwich de jamón y una cerveza fría.Lo malo de la poesía. Baterbly Editores. Traducción y prólogo de Juan José Lamagro Iglesias

7/01/2009

Borrados del mapa. Un documental sobre el bombardeo israelí a Gaza.

fotograma del documental

"Borrados del mapa" relata la realidad vivida reciéntemente durante los bombardeos del Ejército israelí a objetivos de Hamas, dentro de Gaza.

El diecinueve de diciembre, un grupo de activistas europeos y norteamericanos, miembros del Movimiento Internacional de Solidaridad logra llegar a Palestina desde Chipre, a bordo del “Dignity”. Es el barco de la organización Palestina Free, que colabora en labores humanitarias, especialmente desde el bloqueo, impuesto por Israel a Gaza.

Entre ellos, viaja la cámara del único medio occidental, que días después es testigo del ataque israelí de diciembre de 2008 y enero de 2009 contra la Franja, denominado Operación Plomo Sólido.
El documental fue emitido ayer por La2 y se puede volver a visionar en el enlace PINCHANDO AQUÍ