9/6/09

Javier García Rodríguez presenta su literatura de alta tensión


El último libro del autor recupera sus artículos periodísticos.

El escritor vallisoletano Javier García Rodríguez ha acudido a la feria del libro de su ciudad para presentar un volumen que reúne los textos que publicó en La Nueva España, una confesión de todos sus pecados “de palabra, obra y omisión”.
Frente a un público entregado de antemano a su forma de entender la escritura. Así ha presentado Javier García Rodríguez su último artefacto literario en la Feria del Libro Valladolid. Líneas de alta tensión(Literatura crónica que viene a cuento) es una recopilación de los artículos que escribió en 2007 en La Nueva Quintana, el suplemento cultural del periódico La Nueva España.

Un encargo para el que le pusieron una serie de trabas (prohibido reseñar otras obras, prohibido opinar, prohibido escribir ficción...) que, una a una, se encargó de dinamitar.
El volumen es, en palabras de su mismo autor, una confesión de todos sus pecados de palabra obra y omisión y una colección de textos en la que los asuntos más triviales se encuentran con la actualidad o la ficción.

García Rodríguez confesaba durante su intervención el deseo de convertirse en David Foster Wallace cuando se sienta a escribir y que en estos artículos tuvo la oportunidad de hablar de lo que quiso y de la manera que quiso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya miradita que le echa

Anónimo dijo...

el día 29 a las ocho en el Club de prensa de La nueva España presentación de esti libro.