21/5/09

La Iglesia católica abusó de miles de menores en Irlanda


La Iglesia católica abusó de miles de menores en Irlanda

Tortura, violaciones, palizas. Irlanda conoció ayer la escala masiva de los abusos cometidos por el clero católico, delitos por los que nadie será procesado. Miles de niños y niñas en la isla sufrieron décadas de agresiones e intimidación a manos de curas, frailes y monjas. Durante 60 años, desde mediados de la década de los 30 a la de los 90 del siglo pasado, varias órdenes religiosas "aterrorizaron" a los menores que estaban a su cuidado en reformatorios, internados y orfanatos.
Los abusos sexuales eran un mal "endémico". La jerarquía eclesiástica supo de esos delitos, pero protegió a los pederastas e impidió que fueran detenidos. Estas y otras gravísimas conclusiones figuran en el informe dado a conocer ayer en Dublín por la Comisión de Investigación de Abuso de Niños, establecida en el año 2000 por el Gobierno, tras las denuncias aparecidas en una serie de reportajes en televisión.

3 comentarios:

ada dijo...

Joder, qué alergia le tengo a la iglesia y todos sus adectos...menuda panda

BxusssS guapetón!! (mándame más sms de esos tuyos tan psicodélicos nocturnos)

David Suárez Suarón dijo...

Muy pronto majísima jejeej!!!!
Bxussss

†Crux-εEt-ΩGladius. dijo...

Completamente de acuerdo con lo informado, detestable la actitud de la jerarquía y mas aun la de los(as) religiosos(as) abusadores, que valiéndose de su investidura y la confianza que los padres de los niños depositaron en ellos, procedieron de tan repugnante manera, con el agravante de tratarse supuestamente de personas consagradas y comprometidas "VOLUNTARIAMENTE".
Pero no el titulo de la entrada esta tremendamente manejado, es imparcial y antojadizo, ademas de torpe, La "IGLESIA" no puede como institución abusar de nadie, debes de referirte a "ALGUNOS MIEMBROS DE LA IGLESIA CATÓLICA".