23/3/09

Sobre la presentación de "El Desvestir del Pulgar"



No suelo acudir a muchos actos de éstos pero creo que la presentación fue bastante buena. Salimos Silvia y yo a toda prisa en dirección al edificio histórico a eso de las 19:15 olvidando la cámara fotos. Al llegar había un bodorrio en la capilla. A la salida de los novios tiraron voladores y fuegos artificiales como anticipo del acto que se avecinaba.

No obstante no había ni dios, eran las 7 y media pasadas y sólo estábamos un@s poc@s. Luego fueron llegando caras conocidas como José Havel, Julio Rodríguez, la figura de Diego Medrano, Rubén D. Rodríguez...y más gente.

Finalmente llegó Ada Menéndez acompañada de dos grandes figuras de la poesía del momento: Pelayo Fueyo y David González.

Nos sentamos en el aula en los pupitres, tantos años de alumno que uno no acaba de olvidarse de ese rol adquirido a sangre y letra. Al poco de comenzar llegó Santiago "El Rémora" como un alumno que estuvo entretenido en la cafeta, aunque venía de currar.
La presentación tuvo un momento muy emotivo cuando Ada se emocionó demostrando su calidad humana. Rápidamente David González acudió en auxilio para recitar tres poemas. Tras la reanudación salió Susana Pérez-Alonso y a continuación yo. Me atreví a recitar un poema visual del libro acompañado de una performance gestual que gustó bastante.

Luego fuimos a tomar algo. La verdad es que tanto Ada como el tocayu David González me cayeron muy bien. Son gente maja. Por cierto vuelvo a recomendar el libro de este último " El demonio te coma las orejas" y no por hacer la pelota si no porque está francamente bien. De lectura obligatoria.
Más información AQUÍ y AQUÍ

2 comentarios:

ada dijo...

Quiero que repitas lo del embudo!!!! Porfaaaaaaaaaa

David Suárez Suarón dijo...

¡Por supuestooooo!