5/3/09

En contra de Bolonia


Afortunádamente hace ya 9 años que acabé la carrera y me licencié en económicas. Tengo una preciosa y enorme orla colgada en el salón de casa de mis padres y un bonito título firmado por el Rey que apenas utilicé. La enseñanza universitaria en mi generación y en mi licenciatura tenía muchas deficiencias. Demasiada teoría de cosas que no tienen conexión con la realidad, inexistencia casi de la informática, la asignatura que había de informática era caótica. Recuerdo que la abandoné, era todo tomar apuntes y matemáticas sin sentido. Ya no me acuerdo de casi nada de mis estudios.
Fue un milagro que acabase la carrera y creo que fue por eso por la que la acabé por llamarse carrera.Cuestión de echarle güevos pa finalizar y no darles la razón. Así todo saqué dos Matrículas de Honor-me cago en Dios-, una en Macroeconomía 2 y otra en Comercio Exterior (tengo el expediente en casa por si alguien duda y si hace falta lo subo al blog). Me hicieron descuento y todo al pagar las tasas de matriculación del curso siguiente

Aunque estoy desconectao de ese mundo lo de Bolonia me parez un atraco. Un intento encubierto de privatizar y americanizar la enseñanza universitaria y ponerla al servicio de los intereses de las empresas.

Aquí están dos enlaces donde se exponen argumentos: AQUÍ y AQUÍ

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin duda, cuando termine lo de Bolonia la verdad estará secuestrada. ¿Quién va a poder decir -buscar, investigar- la verdad si los que pagan son los reyes de la mentira, es decir, el gran mundo empresarial? Será como la prensa pagada por los anunciantes y los grandes grupos empresariales, es decir, una realidad venal