16/3/09

El hombre elefante


El sábado vi la obra maestra del cine "El hombre elefante" de David Lynch.Una película que hasta ese día aún no pude ver. Es maravillosa, conmovedora, roza a mi modo de ver la perfección.

Narra, como sabéis, la vida de Joseph Merrick(Jhon en la película) un pobre desgraciado que vivió en el Londres de finales de Siglo XIX.

Al parecer estaba afectado por la terrible enfermedad del Síndrome de Proteus que deforma terriblemente la cara y el cuerpo.

Indagando por Internet descubrí que hoy en día existen casos aún más dramáticos que el de Merrick. Como el de otro pobre desgraciado cuya fotografía me produjo una enorme y tremenda convulsión de la que no pude evitar lanzar un grito.

La foto se encuentra en este enlace pinchando aquí.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sorprende que no dudes en publicar fotos de niños paestinos muertos y sin embargo no la cara de ese chico.

Por otro lado la peli es sensacional, triste, conmovedora, co o dicen los críticos "cine con mayúsculas".

Javier Das dijo...

La película es increible. Recuerdo el impacto que me causó cuando la vi. Te aconsejo el libro "La verdadera historia del hombre elefante", de ediciones Turner, editado hace poco (aunque si te haces con la edición vieja mucho mejor, es mucho más bonita).
Freaks es otra gran película, altamente recomendable también.
Un abrazo.

David Suárez Suarón dijo...

Kike las fotos que puse eran de un periodista que trataba de denunciar la dramática situación que se vivía en Palestina a consecuencia de los indiscriminados bombardeos israelíes. Yo quise contribuír a su difusión. No tiene que ver con la degracia de este chico.

Javier muchas gracias por esas sugerencias, tomaré nota. La película freaks la vi hace muchos años pero tengo que volver a verla, no me acuerdo casi. Abrazos

Santiago Bertault dijo...

Yo la que no vi es el 1 corto que hizo Cabeza borradora.
Saludos truhán

David Suárez Suarón dijo...

Pues yo lo vi en Canal+ en codificado jej. Saludos

Anónimo dijo...

hola mi bebe tiene el mismo problema segun se lo estan detectando necesitomas informacion del tema ya que spoy ignorante en el tema y necesito estar preparada pra esto mi correo es thelmajudith@hotmail.com de oaxaca,mexico por favor ayuda mi bebe apenas tiene 5 meses y ay se empieza a notar dicho problema

Anónimo dijo...

que pena lo que pudo averle pasado, yo ubiece preferido la muerte temprano