5/11/08

Vuelve el suplemento "La nueva Quintana". Un poema de Javier García Rodríguez

El diario LNE volvió a sacar ayer el suplemento La Nueva Quintana dedicado a la cultura asturiana tanto en bable como en castellano. Vuelven los artículos de J. García, entre otra gente conocida.

En el número de ayer Javier habló del I Encuentro de poesía jóven Ciudad en Llamas que tuvo lugar reciéntemente en Oviedo y aunque yo no participé en él es de agradecer que cite la referencia del punkbizarrismo astur y a este blog para reflejar el parecido con el tipo de poesía que hace Pablo X. Suárez, uno de los participantes.

En este mundillo, en el que suelen llover piedras e indiferencia, se agradecen estos detalles. Aprovecho la ocasión para decir que a través de mis libros intento aportar algo nuevo, diferente, fuerza y humor y no seguir una senda marcada por las estatuas de la pedantería.
No pretendo nada pero a lo largo de estos 9 años muchas veces parece que molestase a cierta gente. Me da igual.

Pronto ahondaré más en el punkbizarrismo astur, un reflejo de las vanguardias desde el punto de vista individualista que se sirve del entorno más directo para protestar contra esta sociedad de lo políticamente correcto y del pensaminto único que lleva a destruir el planeta.

He aquí un poema de Javier García Rodríguez:

Oído en las noticias

Cuando la policía encontró a X
abrazada al cuerpo ensangrentado
y casi inerte de su esposo Y,
a quien acababa de apuñalar,
y le preguntó que por qué
lo había hecho,
con total frialdad respondió X:
Son cosas nuestras.

"Estaciones". Editorial KRK

5 comentarios:

Santiago Bertault dijo...

vanguardias coyunturas iconoclastas
dios que palabras pareces intelectual y to!

Ahonda ahonda y prestame la honda pues!

Saludos

Anónimo dijo...

claro, joé, lo apuñaló por espeso, porque el puto marido era un espeso... grandiosa la errata, grandiosa. Por cierto, "Oído en las noticias" es el título del poema. el libro se llama "Estaciones" y lo publicó KRK.

David Suárez Suarón dijo...

Meca me fallaron "los reporteros". Espeso no quedaba mal no jeejje.

Te pasaré la onda Rémora aunque ye una piijaada.

Anónimo dijo...

pues si por lo visto yo soi un punkbizarrista tamién, fizome gracia la espresión, nun la conocía, anque tengo'l de cacharros malversos tuyu que pillé una vez en el arcu la vieya. mólame esi rollu lorquianu de les piragües ejjejeje. venga un saludu y a siguir punkbizarreando!!!

David Suárez Suarón dijo...

Saludos, gracies por visitar esti blog y por pillar esos cacharros. Cuídalos bien que ye una pieza única jeje. Creo que ya hablamos una vez por teléfonu ¿no? Una amiga tuya diome tu número una vez creo, pero perdilu.¿o taré confundidu?
A seguir punkbizarreando!!!!