Reproduzco aquí el artículo publicado hoy en El comercio por el genial Diego Medrano que resalta un hecho más que evidente de la que intentan colarnos como cultura. Bajo esta careta se esconden ambiciosos personajes y lameculos que tienen montado un tinglado al que llaman literatura para repartirse ellos el pastel de las las subvenciones, gran motor de ingresos de ese negocio, lamentable.
Menos mal que hay mucho donde elegir. Bastante tenemos la gente normal con nuestra vida para encima arrastrarnos a leer y comprar esa literatura manchada de subvención y especulación.
"Presuntamente, las subvenciones literarias de este año se han dado a dedo. Presuntamente, Marta Magadán y Aurelio González Ovies -encargados de esta función, con total libertad de la Directora de Cultura, de la Consejera de la Cosa- le han dado la subvención a sus amiguitos y, presuntamente, han dejado fuera del saco a quienes han querido.
Marta es editora (Septem) y Aurelio, según explicaba alguno dando hostias encima de la mesa en Pravia, se ha decidido a dar el salto a editor o director editorial camuflado.
Jesús Palacios -investigador, contertulio de 'Crónicas Marcianas', gore, siempre gore y cordial- nos explicaba que eso es imposible: que no puede estar ningún editor en el reparto de un pastel que a él mismo le afecta; que en el cine pasa igual, y en las ayudas o becas cinematográficas, no pueden estar productores ni tan siquiera distribuidores.
La Asociación de Escritores del Principado está que trina: otros años había siempre un representantes de esta organización (más que nada para que estas becas no se las chupasen bomberos, ventrílocuos, amaestradores de canarios o por ahí) pero este año la cosa ha cambiado, y esta pareja, los nombrados anteriormente, han repartido las cartas en rigurosa partida de tute.
Yo pedí la subvención de rigor, ante la insistencia de varios ángeles custodios, y me viene la cartita con currículum insuficiente, naturalmente no he corrido la suerte de otros.
En fin; ¿sorpresa, drama, extrañeza? Ninguna, nada: llevamos siglos funcionando así, derecho de pernada y todo eso tan oficial. Lo más curioso de estas subvenciones es que luego, me cuentan, da igual que publiques el libro o no para el que te la han dado, el cheque no te lo quita ni Dios y luego el texto, pues eso, ha quedado en un proyecto, más o menos como lo mío con Sara Montiel. Deprimente. Depresivo. Obsceno. Menos mal que todo esto iba acompañado de coñas sin tregua, buenos caldos y un paripé general que a todos nos salía la subvención por el mejor y satírico de los orificios. "
Diego Medrano. "Martes sin pájaros". "El comercio"
15 comentarios:
Marta acabará más temprano que tarde enmarañada en la telaraña de la justicia. Me lo ha dicho un calamar en sueños y sé que lo sabe de buena tinta. Mucha subvención y muchas ostias y un servidor aún no ha visto un puto duro en tres años.Puta Perra...
Un saludo, compañero maldito.
Saludos compañero maldito!!! Como la canción : veo veo mamoneo.
Pero tomaremos también nosotros la palabra y el puñal. Nos vemos.Cuídate.
medrano quiere subvención, tú quieres subvención, los escritores en Pravia pillan subvención para comer y dormir y cascársela (tal vez mutuamente)... la asociación esa es un bluff con un presidente que no tiene ni un libro publicado. que me subvencionen a mí my pennis enlargement
Camuñas
MEDRANO es el nombre del MALO de la última de BOND, james bond.
iñigo medrano y medrano
voy a leer a KAFKA Y A KAFKÁRMELA.
(de una obra de BOADELLA)
anónimo botas de las kafkas
Feliz proceso de trasformación para una carta al padre
¿Medrano genio? Son términos incompatibles.
¿Medrano genio? Son términos incompatibles.
QUERIDO MEDRANO: ASTURIAS ES PEQUEÑA Y YA SE SABE POR QUE NOS HAS EMPOZOÑADO A TODOS LOS ESCRITORES DE LA ASOCIACIÓN.
RESULTA QUE MEDRANO ES SOCIO EN LA EDITORIAL PI Y TENÍA INTENCIÓN DE EMPLEAR SU SUBVENCIÓN PARA LANZARLA.
¿DONDE ESTÁ DOMICILIADA EDICIONES PI? EN EL MISMO SITIO QUE TU AGENCIA LITERARIA. ¿NOS LO PODRÍAS EXPLICAR MEDRANITO?¿QUÉ CHIRINGUITO TE QUERÍAS MONTAR? LA PRUEBA: WWW.EDICIONESPI.COM
EDITORIAL A DEDO. OS APORTO MÁS PRUEBAS: EL SEÑOR MEDRANO, A TRAVÉS DE SU AGENTE-ABOGADO, JUAN VEGA FELGUEROSO, CONSTITUYÓ LA WEB DE EDICIONES PI EN JULIO DE 2008. ¡¡QUÉ CURIOSO!! AL POCO DE PRESENTAR LA SOLICITUD DE SUBVENCIÓN. VAYA, VAYA MEDRANO ¿QUÉ TIENES QUE DECIR A ESE INTENTO DE FRAUDE? ¿CÓMO NOS VAS A MIRAR A LA CARA A LOS ESCRITORES DE LA ASOCIACIÓN DESPUÉS DE PRETENDER IR DE PURO Y CASTO? Y LO PEOR ES QUE HAGAS USO DE UN MEDIO PÚBLICO COMO EL COMERCIO PARA VENDER UN FRAUDE.
QUERIDO MEDRANO: ASTURIAS ES PEQUEÑA Y YA SE SABE POR QUÉ NOS HAS EMPOZOÑADO A TODOS LOS ESCRITORES DE LA ASOCIACIÓN.
RESULTA QUE MEDRANO ES SOCIO EN LA EDITORIAL PI Y TENÍA INTENCIÓN DE EMPLEAR SU SUBVENCIÓN PARA LANZARLA:
¿DONDE ESTÁ DOMICILIADA EDICIONES PI?
EN EL MISMO SITIO QUE SU AGENCIA LITERARIA.
¿QUIÉN HACE EL PAPELÓN DE DIRECTORA EJECUTIVA?
LA AMIGA DE TU ASESOR-AGENTE-VENDEDOR AMBULANTE (MAL LE TIENE QUE IR EL DERECHO PARA SUBARRENDAR EL LOCAL)
¿VAS A DIRIGIR TÚ UNA COLECCIÓN O HARÁS DE PSEUDODIRECTOR?
¿SOLICITARÁS MÁS SUBVENCIONES PARA REPARTIRLAS A TRES BANDAS?
¿USARÁS A LA ASOCIACIÓN DE ESCRITORES PARA TAPAR ESTE BOCHORNOSO ASUNTO?
¿NOS LO PODRÍAS EXPLICAR MEDRANITO?
¿QUÉ CHIRINGUITO TE QUERÍAS MONTAR?
COMO NO TIENES QUIÉN TE PUBLIQUE...
LA PRUEBA: OS ANIMO A QUE VISITÉIS WWW.EDICIONESPI.COM
COMO PRUEBA ADICIONAL, PODREIS CONSTATAR TODA ESTA INFORMACIÓN EN
http://puftv.wordpress.com:80/¿quien-soy/
DONDE LA PROPIA BELÉN LASTRA RECONOCE EL TRIÁNGULO: MEDRANO-LASTRA-VEGA FELGUEROSO EN TODO ESTE ASQUEROSO ASUNTO.
COMO PRUEBA ADICIONAL, PODREIS CONSTATAR TODA ESTA INFORMACIÓN EN
http://puftv.wordpress.com:80/¿quien-soy/
DONDE LA PROPIA BELÉN LASTRA RECONOCE EL TRIÁNGULO: MEDRANO-LASTRA-VEGA FELGUEROSO EN TODO ESTE ASQUEROSO ASUNTO.
COMO PRUEBA ADICIONAL, PODREIS CONSTATAR TODA ESTA INFORMACIÓN EN
http://puftv.wordpress.com:80/¿quien-soy/
DONDE LA PROPIA BELÉN LASPRA RECONOCE EL TRIÁNGULO: MEDRANO-LASPRA-VEGA FELGUEROSO EN TODO ESTE ASQUEROSO ASUNTO.
firma, coño, que MEDRANO FIRMÓ, y con una vez que lo envíes nos enteramos.
iñigo botas
Publicar un comentario