30/11/08

Continuamos



Después de reflexionar estos días voy a seguir adelante con mi blog, con la filosofía que tenía hasta ahora.
Es un entretenimiento, un reflejo del mundo de internet por él que gusta navegar.
Es un encuentro de personas con aficiones y gustos afines, una forma de enfocar la literatura y las artes pero también es un medio de abierto a la libertad de expresión. He vertido mis ideas, mis opiniones, mis críticas y las de otr@s. Eso suscita polémica, quienes no están de acuerdo pueden pasar del tema o discutir, rebatir. Para eso dejo abierto la posibilidad de comentar a través de anónimos (nuevamente). Es fácil caer en la descalificación y el insulto protegidos en la cobardía de un anónimo o en un nick. Quienes lo hacen se reflejan a sí mismos. Los argumentos razonados a través de una identificación clara tienen tanta o más validez que la entrada que publico. Cada cual que obre según su conciencia.

Quiero pedir disculpas por la generalización de que todo es una mierda en la literatura asturiana, fruto del calentón momentáneo. Ninguna generalización es buena, incluso en las más radicales tribus de caníbales hay algún vegetariano.
Creo que en este asunto obré correctamente. Podéis utilizar esta bitácora para discutir sobre el tema, yo paso. Esto no es un foro pero internet debe permanecer abierto y libre lo más posible siempre que no se atente contra los derechos humanos.

69 comentarios:

Maestro Yoda dijo...

Hola, amigo Suarón, dices creer haber obrado correctamente en este asunto, ¿cómo?, ¿dando pábulo con tu buena fe a Medrano? Puede que las subvenciones se otorguen subjetivamente, pero es que, colega, siempre será así: porque las personas son sujetos, no objetos ni predicados. Otra cosa es que se haga arbitrariamente. Y si Medrano piensa que, en su caso, ha existido esa arbitrariedad, todos los escritores estaríamos satisfechos si tuviese el valor de haber recurrido en su momento o de denunciar. Ahora, tirar la piedra y esconder la mano, lo define a él. Todavía no te he escuchado decir nada sobre su montaje de Ediciones Pi, a lo que Medrano sólo responde con exabruptos,... claro, no hay argumentos. Y eso es un dato a tener en cuenta para -como diría Pavlov o Skinner- ver la relación causa-efecto: no me das lo que te pido, me altero. ¿Y si se lo hubieran dado? Recuerda que tanto tú como él habláis de mangoneos que llevan décadas, sin embargo, él quiere formar parte de aquello que critica. Por otro lado, quien hubiera podido prevaricar hace diez años ¿es el mismo que hace nueve, ocho, siete, ...?
En resumen, Suarón, amigo, deja la fe para la religión. En la condición humana no se puede tener fe. Y en la de Medrano, sólo hay intereses.
Y enhorabuena por seguir con tu página.

ada dijo...

Y si los escritores-poetas nos dedicamos a escribir y a dejar de darnos puñaladas y demás gilipolleces? Vamos, no sé, digo yo...

Menuda se está montando por ahí...menos mal que dentro de mi burbuja no llega nada de eso...

Suarón, tronki, desconecta :)

Bxusssss (silenciosos, que paso de hacerme notar mucho)

Anónimo dijo...

Todos formamos parte de lo que criticamos. Porque todos estamos aqui. Pero son demasiados insultos para una sola persona. Mañana mismo voy a ver si compro algo de Diego Medrano. A lo mejor es cierto todo lo que decis, pero si escribe bien, a mi qué más me da? Los que tantos insultos le endosais, teneis algo publicado? O es que si no hay subvención no hay creación? Lo dicho, que son muchos contra uno solo. Y eso no me gusta.

Anónimo dijo...

Pues que no te guste, y eres libre de comprar lo que quieras. Incluso la mierda que publica Diego. Por eso Seis Barral anda loca detrás de él ¿tu crees que si fuera bueno de verdad y no un fraude Seis Barral lo dejaba escapar?¿o ahora me vas a decir que Seix Barral es una editorial mala, sin posición y quienes publican en ella no son buenos escritores? Con tu dinero haz lo que quieras, colega, incluso puedes quemarlo. Medrana nunca te lo agradecerá. A lo sumo te pedirá un "leuro".

Anónimo dijo...

Desde luego, Medrano es una mierda pinchada en un palo. Y se ha retratado en este asunto: sin denunciar, sin dar la cara en los juzgados, sólo rajando como una marica de barrio.

Anónimo dijo...

Medranito va de indefenso, ahora, jajajajajajajajajajajajajajajajaja, indefensa su madre que lo tiene que aguantar todos los días. ¡Valiente cabrón! Si los vecinos hablaran,...

Anónimo dijo...

Pero el peor, tios, es su novia, Rubén. Ahí sí que hay una verdadera historia sucia que pagamos los escritores. Besitos y premios, enculadas y jazmines...

Anónimo dijo...

Ruben, ¡¡vete ya!! Déja la Asociación en paz, ladrón, sinvergüenza. Como se entere Valle y el Alcalde de lo que hacéis,... se os acabó la juerga.

Anónimo dijo...

¿Demasiados insultos para una sola persona? Él puede hacer lo que le venga en gana ¿no? Y los demás escritores tenemos que estar calladitos,...

Anónimo dijo...

Sí, hombre sí, pobrecita Medranita, tan frágil y tan solita. Menudo elemento y qué manera de vender aire y lamer culo con lo de Gimferrer y la triste entrevista. A eso se dedica,... Si no fuera por los árboles a los que se arrima, ni Seix Barral le hubiera publicado una palabra.

Anónimo dijo...

Qué Medrano ¿para cuándo el Planeta? JAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

El Planeta Panterita Rosa, JUAJUAJUA...

Anónimo dijo...

Ruben, corazón, usanos a los escritores de pantalla y defiende a tu novia. Cómo lo abrazabas en Pravia ¿le tocabas el culete? ¡Ay! Ladrón.

Anónimo dijo...

Rubén, muertín de hambre, ¿qué vas a hacer ahora? Sin pareja, sin oposición, sin presidencia, sin amigos. ¡Ah! Ya lo sé, vas a comenzar a escribir, JUAJUAJUAJUA,...

Anónimo dijo...

LA PLAZA DE LOS ESCRITORES, PERO... SI RUBÉN NO ESCRIBE ¿? SE PAGA LAS EDICIONES,...

Anónimo dijo...

Hay que echar a todos los de la Junta Directiva de la Asociación y convocar nuevas elecciones para sanear y purgar algo que podría ser útil para todos y se ha convertido en el juguete de unos pocos: Ruben, Lasheras, etc.

Anónimo dijo...

joder con los anónimos...qué cobardía

iñigo botas

Anónimo dijo...

La asociación de escritores intenta ser un grupo de presión para chupar. Los que la manejan eso intentan, no promocionar la escritura.

ada dijo...

Pero qué os pasa a todos?? Os habéis vuelto locos?? Es que no tenéis nada mejor que hacer por ahí en Asturies??

Madre mía, suarón!! Qué paciencia tienes!! Yo ya hubiera eliminado este blog al segundo anónimo cabreado!!

Fuerza, colega!!

Y yo, cuando no estoy de acuerdo con algo no me limito a insultar y menos aún de forma anónima...sino que actúo (es mucho más honesto, coherente e íntegro...esas cosas que tanto se defienden por este blog).

En fin...me muero si no digo algo este post....llevo varios leyéndolos sin querer participar pero al final no he podido aguantarme. Yo, hasta que la peña no se relaje un poco, paso de volver a entrar por aquí. Que yo no he venido a este mundo para apedrear al prójimo sino para escribir!!

ada dijo...

Y que conste que no sé quién coño es ese tal Medrano ni por qué se ha liado esta tan gorda...me importa una mierda y paso de participar en todo esto...ala, mataos unos a otros hasta arrancaros los ojos!!

Anónimo dijo...

Íñigo, anda, dedícate a otra cosa que no está el horno pa bollos.

Anónimo dijo...

No teneis vergúenza. A mi me pasa lo que a Ada, que no sé quién es el tal Medrano. Pero me gustaría saber quienes sois vosotros por si os cruzais en mi camino... vade retro Satanás, qué horror. Yo no digo que no tengaís razón, Ahí no entro. Ni me importa. Pero el fin no justifica los medios. Nunca.

Anónimo dijo...

Medrano inició todo este asunto, pídele cuentas a él.

David Suárez Suarón dijo...

Ada e Íñigo, espero que sigáis por aquí. De nada serviría borrar y censurar. A mí me mandaron un mensaje con el artículo y consideré oportuno publicarlo.No tengo ni idea del meollo, ni sabía nada de ediciones PI. Creo que aporté datos objetivos desde el desconocimiento. Aquí se cae en la discusión a veces. Hay temas polémicos.No quiero dar la razón a los que dicen que los blogs son pequeñas dictaduras dirigidas por el inquisidor de turno. Me veo arrastrado por el maremoto.

Anónimo dijo...

Una cosa que me jode mucho cuando entro en un blog es leer eso de "el autor ha eliminado..." Ojalá tú no lo hagas nunca. Se apradece.

Anónimo dijo...

Suarón eres grande, es el primer blog en el que realmente hay libertad de expresión. Enhorabuena por ser consecuente con tus principios.

Anónimo dijo...

Se confunden los términos, colegas. Entre unos y otros tratáis de dar la impresión de que solo son escritores en Asturias los que pertenecen a la asociación e escritores. Falso. Hay muchísima más gente de altísimo nivel haciendo cosas (lo veo en las librerías, en las presentaciones, en la nueva quintana, en lo de cultura de la nueva españa). Lo demás es lo de siempre: hay muchas solicitudes y poca pasta. Y siempre hay descontentos. Demasiado insuslto por parte de todos. Medrano no es muy de fiar en sus apreciaciones (sus patologías son de libro), y los que critican al tal Rubén son los que comen en Pravia por el morro (ahora piden cambios y tal). Lo mejor de todo es la lista de enlaces de todos los años con las subvenciones. a mí me gustaría saber dónde están todos esos libros que recibieron subvención, dónde están. Eso sí que es reprobable.
Una que escribe, que publica, que no es de la asociación y que es una leyenda (urbana).
Urban legend in Madrid

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, pero entonces si no publican sus obras, quienes defraudan son los solicitantes y no los otorgantes. Si yo pido una subvención porque cumplo los requisitos y luego no publico ¿de quién es la culpa? Mía como autor/a. Y la Administración lo que debería hacer es reclamar la devolución del dinero.

Anónimo dijo...

Cierto, porque la Administración, también ha sido objeto de engaño.
Fdo.: un funcionario

Anónimo dijo...

Hay mucho escritor/a caradura que pide para chupar... Como era, indudablemente, el caso de Medrano.

Anónimo dijo...

Para mi, lo mejor, era eliminar de cuajo esas subvenciones y se acababan los problemas y que estos escritores que no tienen dónde caerse muertos se busquen la vida como todo hijo de vecino.
Uno del PP

Anónimo dijo...

Yo firmo eso.

Anónimo dijo...

Porque, vamos a ver, ¿de qué vive el Medrano ese? Seguro que lo mantienen sus padres y no salió en la vida de su casa familiar. Vamos un niño mal criado y consentido.
Uno del PP

Anónimo dijo...

Cuando lleguemos al poder, vamos a hacer una purga con tanto vago y maleante que ya,ya...
Uno del PP

Anónimo dijo...

siempre me he dedicado a otra cosa
refranero anónimo.

iñigo

Anónimo dijo...

Cuazndo llegueis al poder los del PP, sacareis unos sinvergúenzas pa meter a otros... como siempre ha sido y será. Y respecto a lo de las subvenciones, suscribo lo arriba escrito, fuera todas. Y muerto el perro se acabó la rabia.

Anónimo dijo...

Ahí, ahí.
Uno de IU (el que queda)

Anónimo dijo...

Os seguimos muy de cerca.

Fernández: — Este individuo nos ha insultado y le exigimos una explicación.
Hernández — Eso es... este individuo nos ha explicado y le exigimos un insulto.
Fernández — No es eso, ¡desgraciado! ¡Es al contrario!
Hernández — En efecto, en efecto... Hemos insultado a este individuo y le debemos una explicación.

Anónimo dijo...

Glutamato yeyé

Anónimo dijo...

Oukalele

Anónimo dijo...

Medrar+Ano=Medrano

Anónimo dijo...

Qué fórmula más chula!

Anónimo dijo...

De lo cual se deduce...

Anónimo dijo...

taxín, taxaaaaaaaaaaaán....

Anónimo dijo...

...

Anónimo dijo...

svarosky

Anónimo dijo...

la w se fue de fiestuqui

Anónimo dijo...

HAIKU

Espejo en el ojete
Adios Medranete

MATSUHIRO KAGATORU (1985- )

Anónimo dijo...

HAIKU

Chupa, Medrano,
Qué calor en verano

NARUHITO SARASONU (1980- )

Anónimo dijo...

Parará papá?
parará pachín

Anónimo dijo...

¿Y cuándo parará?
Tranquilo pachín que ya parará

parará papá
parará pachín

Anónimo dijo...

Entra un ciego en una cocina, coge un rallador de queso, y dice: "¿Pero quién ha escrito esta tontería?"

Anónimo dijo...

Anda calla Areválo que no te quieren ni para bodas y bautizos

Anónimo dijo...

Calla tú sosón que tienes menos sal que un plato de Carpanta

Anónimo dijo...

Tenía que morir Eugenio...

Anónimo dijo...

Chúpate ésta

www.youtube.com/watch?v=wDVlxLQlNHA

Anónimo dijo...

Das pena y dolor, no te aguanta ni un camionero.

Anónimo dijo...

Y tú ¿quién coño eres? ¿Buenafuente?

Anónimo dijo...

Soy un gangoso, hijo de la gran puta. Toda tu puta vida riéndote de mí. Cabrón, cerdo, Me cago en tu puta madre

Anónimo dijo...

La tuya don nadie. No te entro al trapo pazguato.

Anónimo dijo...

Púdrete en una cinta de cassette, acabao, que no sabes ni lo que es un DVD.

Anónimo dijo...

Bahhh y a reír a reír.

Anónimo dijo...

Tengo pis

Anónimo dijo...

Pues mexia

Anónimo dijo...

Tengo caca

David Suárez Suarón dijo...

ÁNIMO MUCHACH@S!!! ¡¡¡PRONTO SEREMOS UNA NACIÓN!

¡LIBERTAD! ¡INDEPENDECIA PARA LAS TELAS DE ARAÑA DE MI TRASTERO!

Anónimo dijo...

Independencia, bien.
¿De qué quieres independizarte?

¿Vas a ser como Aznar que no niega nada y se mesa la melena? ¿Qué te juegas tú en toda esa mierda? ¿Qué compromiso tienes tú con tanta gilipollez?

¡Quema todo esto joder! Tú puedes hacerlo. Haz un nuevo Suarón de estas cenizas de mierda. Salta al espacio exterior, nuevo, revitalizado y revitaminado. No se vayan todavía, aún hay más, como decía aquel héroe volador de capa inextinguible.

Aún joven, inquieto, tal vez fugaz, pero terrible.

Con aprecio.

David Suárez Suarón dijo...

No me juego nada en toda esta mierda. No gano nada, al contrario, pierdo. Mi último comentario era irónico ante el volumen de comentarios de la entrada.

Independencia sí, de toda esta mierda aunque me veo atrapado en ella.
Pero sigo adelante como en una inverosímil lucha contra ridículos molinos de viento, la derrota está asegurada. Como cruzar la selva boliviana en compañía de mi fantasma y el ejército de la verdad pisándome los talones. Suarón y este blog un día perecerán pero aún no llegó la hora.

Anónimo dijo...

Mami qué será lo que quiere el neeeeeeeeeegrooooooo