26/11/08

Aclaración de Diego Medrano

"Ni Pi Ediciones ni mi polla en salmuera. A mi no me han dado la subvención porque, en todo momento, quise o pretendía publicar el texto fuera, sin más. Lo tengo clarísimo. Si hubiese puesto cualquier editorial de aquí, tal vez, hubiese caído esa breva. De todas formas la chapuza es oficial: dramaturgos a los que se le concede la gracia, cuando hace tres o cuatro años presentaron el mismo libro, el mismo proyecto y lo cobraron. Estudiantes, muy amiguitas de uno de los gerifaltes de la historia, que piden la subvención aquí y en su tierra natal, Galicia o el País Vasco, y se chupan las dos para el mismo proyecto, lo que es ilegal. Todo así, para mil o dos mil euros de mierda. Lección aprendida: primera y última vez que me presento a algo así, y cada día mas lejos, a todos los niveles, de lo que pase por aquí. Los que están revolviendo esta historia, al parecer, son los que vivían todo el año con esa cantidad y cada año la pedían, siendo este el primer año que se la niegan. Mi lorito pregunta: ¿Cuántos llevan chupando de la teta décadas enteras?. Alguno con tiempo libre, o quizá ociosón, que consulte los BOPA de los últimos quince años..."

DIEGO MEDRANO.

7 comentarios:

bootsa dijo...

Very strong, Medrano.

iñigo bopas

El Pizzero siempre llama dos veces dijo...

Medrano, te veo alterado, nervioso y preocupado ¿ocultas algo? He podido comprobar lo dicho por los anónimos y, sinceramente, con todo el respeto: no merece la pena seguir teniéndote como colega.
Lo siento pero me has defraudado.

Su seguro servidor dijo...

Medrano, hay muchas incoherencias en tu discurso:
1º Dices que varios autores llevan chupando de la teta muchos años, por lo que, o una de dos: cumplen con los requisitos o los jurados están presuntamente haciendo algo mal. Pero si tu sabes eso ¿para qué te presentas? ¿Y si te lo llegan a dar?¿No serías como los que criticas? Y si no es así y tan claro tienes la irregularidad ¿porque no vas a un juzgado? Me decepcionas.
2º Acusas a los jurados de los últimos ¿cuántos?¿diez años? ¿También están incluidos en esa acusación literaria -porque de legal no tiene nada- los miembros de nuestra Asociación de Escritores? Pero ¿no decías que tenían que estar para evitar que se hicieran cositas feas en las decisiones?¿En qué quedamos?
3ºPor curiosidad ¿cuánto pediste? A tí que te gusta dejar clara tu valía, ilústranos, oh señor Medrano. No vaya a ser que las acciones medraniles estuvieran demasiado bajas o...
4º Te ríes de quienes fueron amigos tuyos e insultas su inteligencia haciéndonos creer que eres una víctima. Pero yo me pregunto, victima ¿de qué?¿de quiénes? Si no tienes pruebas más allá de la retórica, te quedarás en eso, en retórica. Sé proactivo y DENUNCIA. Salvo que todo esté en esa imaginación administrativamente infravalorada.

Qué pena de chaval...

Dorada Marbú dijo...

Eres la verguenza de quienes escribimos. Das asco, literalmente. Tu futuro a corto plazo es ser un SIN: sin amigos, sin dinero (nunca tuviste mucho, y lo que te tenemos prestado los colegas), sin vicios (quién te los va a costear ¿tu madre?), sin columna en El Comercio (ya te han dado un toque de atención).
De escritor en Seix Barral a paria, ya quisieras tú tener la categoría de escritor maldito. Más bien eres un borrico que da coces al aire mientras los demás o nos descojonamos o nos cae la cara de vergüenza porque los asturianos piensen que todos los escritores somos como tú. Y somos mejores. En el amplio sentido de la palabra.

Dorada Marbú dijo...

¿Dónde estás Medranito?¿Escondido?¿Cagadito de Mierda hasta lass cejas? ¿Porque no vas donde tu agente-vendedor ambulante-abogado de caleya y DENUNCIAS y nos dejas a todos los de la Asociación de escritores en paz? Porque lo que te mueve es la envidia de ver que hay escritores muuuucho mejores que tú -con o sin subvención-, más dignos, más honrados, más elegantes, más limpios (en la higiene y en lo otro),... más todo. El mundo sigue girando y en la ruleta apostaste a rojo y saliste con un negro que te dió por culo: los anónimos te jodieron el tinglado de EDICIONES PI, la Administración CON MUY BUENA VISTA, te ha jodido la chupa, en El Comercio como sigas por la linea no literaria, te joderán vivo, la Universidad de Oviedo te cerró hace ya tiempo las puertas, JODER ERES UN EJEMPLO A SEGUIR Y RESPETAR ¿NO? No puedes ni compararte con poetas y escritores a los que insultas. Nunca formarás parte de generación literaria alguna, a lo sumo formarás parte de una degeneración -como el mierda de RUBEN que te ha consentido y premiado a dedo-.

Jinete del Apocalipsis dijo...

Medrano insulta la inteligencia de todos los que nos dedicamos a escribir, estén o no en la Asociación de Escritores, y Ruben ofende por su incapacidad de representar y defender los intereses de la Asociación.
Medrano, el tiempo pone a todos en su sitio... y yo te veo desubicado.
¿Dónde está tu denuncia en los juzgados? En ninguna parte, PAYASO. ¿Dónde están quienes te apoyan? En ningún sitio, PAYASO. ¿Dónde quedó tu presunta calidad literaria? En la basura, PAYASO. ¿Qué te queda ahora? Nada, PAYASO. Ejercer de sujeto en fase anal, viendo cómo mamá y papá abren la cartera para darte un euro. A tu edad ¡debería darte vergüenza! Trabaja, chaval. Haz algo de lo que sientan orgullosos quienes te pagan el techo, anormal. Eres el descojone público y la comidilla entre quienes nos tomamos EN SERIO lo de escribir. Tú sólo te dedicas a intrigar a ver quiénes te dan una subvención, un premio,... Y si Medrano pierde, pues el Mundo está contra él. Si Medrano está en contra de sí mismo, no hace falta más para hundirse. ¿Cuánto tenías pensado robar a los asturianos con tu escritura de mierda? Ignorante sin formación, aprende de Miguel Hernández que sin tener estudios tenía cultura, de verdad, no cuatro lecturas rápidas que escupes con cuatro anécdotas y entonación entre afectada y enervada. Eres el circo completo.

Maestro Yoda dijo...

Deja tu miembro -por otra parte, según comentan, escaso- y cíñete al asunto. Háblanos de Laspra, Vega Felgueroso, Ediciones Pi, el dinero solicitado por tu parte,... No te hagas la loca que bastante te aguantamos en Pravia. Ni piensas lo que dices, ni delante de quién lo comentas. ¿Sigues escondido?