1/9/08

Hoy dejó de emitir oficialmente Radio Vetusta.


Hoy 1 de Septiembre el equipo de gobierno del Ayuntamiento o Gabino cerraron oficialmente la emisora municipal Radio Vetusta en una caciquil decisión como tiene por costumbre.
Se dan razones económicas y de falta de audiencia para tirarla como a un kleenex después de haberles servido para sus intereses políticos cuando han querido.
Probablemente tengan razón pero emisoras como Radio Sele subsisten con muy pocos recursos incluso con trabas gubernamentales desde diferentes frentes pero a pesar de ello van ganando adeptos y audiencia. Todo es posible si se da el enfoque adecuado.
No me extrañan que tuvieran baja audiencia, mucha gente agradecerá que cierren. Últimamente era ridículo escuchar a Carlos Novoa, el gran periodista deportivo relegado como un superagente a poner multas o rancios discos de guateque en el patético y doloroso programa "Canciones de toda una vida".
Eso sí, a éste no le tembló el pulso a la hora de disparar contra el Real Oviedo en la campaña de manipulación mediática en favor del engendro Oviedo ACF que pretendía sustituir por decisión política al equipo de la ciudad.
En aquella época el alcalde prohibió a la emisora que se retransmitieran los partidos del R. Oviedo a pesar de que contaba con 10.000 socios ¡viva la libertad de expresión!
Pero a pesar de todo esta radio constituía la voz de la ciudad. Por sus programas, alguno hechos de manera altruista sin cobrar ni un duro, pasaban mucha de la vida y de las actividades de la ciudad. Incluso yo alguna que otra vez fui a hablar de mis libros(sí, no me extraña que cierren).
Contaban también con una escuela de radio y un programa de prácticas "Cortaypega" que desapareció.
Y este cierre cómo no es aprovechado, con más o menos razón, por Rivi y la candidata por el PSOE a la alcaldía(no sé como se llama) para criticar esta medida cuando por ellos hace tiempo que hubieran callado "la radio de Gabino".
David Suárez, Suarón

4 comentarios:

gorki75 dijo...

Se cansó del juguete ga-vino y lo tiró. Aunque que personajes como el de la foto se queden en la calle (que no se quedará) sinceramente no me da ninguna pena

David Suárez Suarón dijo...

Sí, y la Regentina Buitrago tampoco.

Anónimo dijo...

buitre, no te trago.

Anónimo dijo...

Viva Pablo Martinez Vaquero QUE ME LLEVÓ A RADIO Vetusta Y años antes ME DIÓ TRABAJO Y COMPAÑÍA CUANDO TODOS ME PISABAN LA CABEZA porque estaba con una depresión del 15 y les daba asco y como me veían debil se atrevían los muy cagados a pasarse conmigo...(ni por esas). viva PABLO VAQUERO.

IÑIGO BOTAS.