19/9/08

Técnicas de entrenamiento para ciclistas


"El factor sonrisa
Cuando Phinney entrenó su concentración, sus resultados mejoraron. Posteriormente, especialmente en un final intenso, surgió una gratificación inesperada cuando apareció en su cara una sonrisa instantánea y le inundó un sentimiento de alegría. Empezó a denominar a este estado el factor sonrisa.

El factor sonrisa es la medida exacta de lo divertido que puede llegar a ser algo. Piense en un descenso rápido, corriendo más deprisa de lo que podría atreverse antes, al límite pero con control. Al final del descenso, levanta un puño al aire y lanza un grito de alegría. O puede estar marcando el ritmo a un grupo de corredores, todos pedalean en sincronía y los kilómetros vuelan. Cuando el grupo llega a la parada habitual de avituallamiento, todos están contentos, exultantes y comienzan a hablar a la vez...
Evitar la tierra de nadie
Durante las brutales batallas de la Primera Guerra Mundial, el asolado terreno entre los ejércitos atrincherados se denominó "tierra de nadie". Bombardeada y acordonada por alambres de espino, era un feroz obstáculo para la victoria. En la lucha por adquirir la mejor forma física posible, la tierra de nadie es una metáfora usada por el preparador de ciclistas Tom Ehrhard para describir la zona de entrenamiento de ritmo cardiaco improductivo en la que muchos corredores mediocres quedan atrapados limitando su progresión. He aquí cómo funciona..."

"Técnicas de entrenamiento para ciclistas" Ed Pavelka. Ediciones Tutor.

4 comentarios:

David Suárez Suarón dijo...

Estoy abonao a la tierra de nadie sin sonrisa pero me apaño. Cuando paran en el avituallamaniento yo me escapo y haber si me cojen que vaya como me río.

El Brujo dijo...

¿qué frikada de libro es esa?, jeje

Guaje Merucu dijo...

a ver,,, querías decir

David Suárez Suarón dijo...

Un libro escrito desde una perspectiva del ciclismo americano. Tiene cosas buenas y otras un tanto extrañas jeej