5/9/08

Gran éxito de público en la presentación del fanzine "Letra y Puñal"











La presentación fue un éxito tanto a nivel organizativo como de público. Los-as que acudieron disfrutaron viendo primero a Hector Tuya acompañado de Sofia Castañón(aunque no se quedaron luego) y a Lo Sone y después con el recital poético. Como crítica es que la gente habló en exceso tanto en los conciertos como en la lectura y no se escuchaba bien.
El acto fue presentado en un primer momento por "El Remora" quien explicó el objetivo del fanzine, recuperando un formato y una filosofía que se estaba olvidando. Se trata de acercar la literatura de la calle a la gente de la calle y abrirse a que todo el mundo que lo desee participe. Romper con el apático movimiento cultural ovetense con un sola regla: ESCRIBIR O REVENTAR y no dejar que la literatura esté en manos de las mismas personas.

La conspiración poética fue conducida y presentada con mucho humor por Manolo Abad. Cada poeta-isa recitó con su estilo particular dándose un singular conjunto de mezclas de estilos desde el más descoyonante al más formal.

A mí me tocó el último. Tenía preparado un nuevo poema un tanto surrealista con máscara y silbato pero no quedé del todo contento con el resultado, la máscara me tapó la voz y no me solté lo que quería (el poema lo recitaba de memoria, sin el papel delante) pero como diría el otro valdrá, luego recité "Carta de amor a Lucy" pero lo que fue un descojone fue la lectura del relato que tengo en el fanzine "Voto a Z-ero" que no tenía previsto leer . Terminé con el de las cervezas.Jejjeeje. Luego marchamos.

24 comentarios:

El Brujo dijo...

Queremos más fotos antiguas...

ada dijo...

Uy!! Conozco a casi todo el mundo de la foto!! Qué pena perderme estos actos...qué pena vivir tan lejos de mi tierra...snif...que me pongo en plan emigrante melancólica...buaaaa

Bxuss!!
ada

Anónimo dijo...

Pero, qué haces viviendo lejos de tu tierra, pudiendo vivir aqui? En esta bendita tierra hay trabajo para todo el mundo. Lo que pasa es que os gusta mucho el turismo... Tinín dixit...

ada dijo...

Trabajo?? Has dicho Trabajo?? Dónde?? Vendiendo jodidas hamburguesas en un jodido Murder King?? Jajajajaja!! Que conste que estoy moviendo todos los hilos que tengo a mi alcance para "jubilarme" en Asturies...Xixón...como los suecos en Ibiza pero yo, en Xixón (O Quirós, que tampoco es mala zona) :)

Bxuss!!!
ada

Anónimo dijo...

Exacto. A eso me refiero. A que lo de tener que irse de esta maravillosa tierra no es porque queramos, es porque no hay más güevos. Pero no ha mucho tiempo, Don Vicente Álvarez Areces, nuestro querido presidente dijo que aqui había trabajo para tooooooooodo el mundo... pues vale, entonces los que os vais es porque os gusta viajar, eh?. Pues va a ser por eso... je, je... putos políticos de mierda... todos, no se salva ni uno.

Anónimo dijo...

irse de esta maravillosa tierra es lo mejor del mundo.

iñigo botas de las tierras

ada dijo...

Siempre y cuando vuelvas...

Así que dijo eso el V.A.A.????¡¡!! Eso es porque hace un año (yo presa de un ataque nostálgico y de desarraigo total y aplastante) no estuvo conmigo echando CV a tutiplén por Nuestra Querida Asturies :-((( Y aquí sigo, a 500 Km. de mi playa pero eso sí, currando de lo mío :-)))

Bxuss!!
aduka

Nieves dijo...

Qué pena no haber presenciado semejante presentación. Os felicito a todos y os deseo lo mejor.
Yo no soy asturiana pero me gustaría conoer Asturias algún día. Todo llega.
Suarón estás genial ¿eh? Bueno todos.
Besos.

Anónimo dijo...

De anónimo a anónimo... me refiero al de marras, que dice que irse de esta maravillosa tierra es lo mejor del mundo... pues vale, tio, pero no vuelvas ni pa escribir. Déjanos en paz de una putísima vez y quetenpolputoculo... vale? Pues eso, hostia, que me tienes hasta los putos güevos. Y muchas gracias por hacer publicidad a Iñigo Botas. No lo necesita, pero que ladren...

David Suárez Suarón dijo...

La verdad es que todo el mundo que quisiese debería vivir cerca o en la tierra en la que nació. La culpa quizás de esta economía globalizada que baila de un lado a otro golpeando al débil.Pero peor lo tienen los pobres aficanos. Yo prefiero al gordo que al flaco de Ovidio Sánchez.
A lo mejor con un partido nacionalista fuerte nos escuchaban más, no soy nacionalista pero parez que ye lo que val.
Ojalá puedas volver pronto Ada.

Bxuuss y besos.

Ya subiré mas fotos brujote

Anónimo dijo...

en el blog se puede escribir sin estar en esta maravillosa tierra llena de adherencias culturales.

no hace falta firma, soy iñigo botas.

Anónimo dijo...

Adherencias culturales? Es que en la selva en la que tú estás no se te pega nada del entorno? Yo había oido hablar de adherencias en el intestino (y son operables) pero de las culturales no tenía ni idea... qué tiempos...qué cosas...

Anónimo dijo...

si, hombre pero hay muy diferentes grados de adherencia, no es lo mismo heiddeger con post-it que el bable con loctite y a punta de subvención...me explico?

EFECTIVAMENTE QUÉ TIEMPOS Y COSAS ( OH TÉMPORA OH MORES !!) OH TIEMPOS DE LOS MOROS QUE TRADUJO AQUÉL.

iñigo botas anónimo

Anónimo dijo...

Eso no son adherencias culturales. Eso es política mierdosa y políticos chupones... todos. Y en ese tema no entro. Soy de marte. Y aqui las costumbres de los moros son otras...

Anónimo dijo...

qué son para tí adherencias culturales? EXPLÍCAMELO SI lo tienes a bien, por favor.


iñogo botas

David Suárez Suarón dijo...

¡¡¡¡¡Vaya debate!!!!

Anónimo dijo...

Pues lo mismo que para ti, supongo. Con la diferencia, importante en mi opinión, de que debemos intentar elegir lo que se nos "pega" al alma. Y protegerla. Mucho y con fuerza. Hay que aprender a no pensar. O a despensar...

Anónimo dijo...

me rindo, voy a quitarme un par de adherencias con alcohol y si no es suficiente usaré trementina.

saludos botas de los párpados

David Suárez Suarón dijo...

Tod@s tenemos adherencias y en no pensar tengo yo una escuela

Anónimo dijo...

Con alcohol ni se te ocurra, que luego vuelven con más fuerza las cabronas. Quítatelas con dos cojones y punto.
Yo también sé hacer meditación. Pero no todo el mundo tiene esa suerte. Si tu eres de los que sí pueden, enhorabuena Suarón. Y a disfrutar, que son dos dias.

David Suárez Suarón dijo...

Es inevitable sufrir y pensar. La condición humana es así pero hay que intentar escapar con falsas escuelas.

Anónimo dijo...

y digo yo... ¿No será que estáis politizando un poquito todos estos actos que se suponen "culturales"? De nuevo descalificaciones a una persona en público, en fin.. La poesía no es ésto. De todos modos, el fanzine parece currado.
Reflexionen

Anónimo dijo...

No solo de pan vive el hombre. Y el hombre es un animal político, quién lo ha dicho? Alguien. Y es cierto. Pero con una buena escuela (si es falsa también vale) nos quedamos con lo que vale y a a vivir, que son dos dias. Comeduras de coco.. pa qué? Pues eso. La vida es bella y hay que vivirla lo mejor posible. Recordemos Africa y disfrutemos de lo mucho que tenemos.

David Suárez Suarón dijo...

Bien dicho "anónimo de las 14:01"