23/9/08

El metano procedente del derretimiento del Ártico nueva amenaza para el planeta. Ésto se nos va ir de las manos pronto


Un grupo internacional de científicos advirtió que el rápido derretimiento del Ártico está provocando la liberación de millones de toneladas de gas metano a la atmósfera, que es 20 veces más nocivo que el dióxido de carbono para el calentamiento del planeta.

Según informó hoy el periódico inglés The Independent, las investigaciones preliminares sugieren que enormes depósitos submarinos de metano están subiendo a la superficie de la región ártica a medida que los hielos de ese territorio se descongelan por el aumento de las temperaturas.

Los científicos sostienen que el metano submarino fue responsable en el pasado de aumentar rápidamente la temperatura del planeta, provocando dramáticos cambios en la Tierra y llevando a la extinción de miles de especies. Los científicos creen que las capas de hielo actuaban como "coberturas" que prevenían que el metano escapara a la superficie pero ahora y tras su derretimiento liberan el gas por primera vez desde la última Glaciación, hace unos 80.000 años.

El metano es 20 veces más poderoso como gas del llamado "efecto invernadero" que el dióxido de carbono y muchos científicos temen que ahora el calentamiento del planeta se acelere de forma catastrófica.

Fuentes: RTVE y Ansa Latina.

2 comentarios:

ada dijo...

Conga!! Tenía el comentario escrito y se me ha cerrado el explorer!! Mierda pa'l Bill Gates y su monopolio windowskk!! Ala, a ver si recuerdo qué te puse...

Y yo decía...

Que tampoco se pierde nada con nuestra extinción del planeta porque nosotr@s mismos nos lo estamos cargando...penina de verdad, y mucha, me da los animalucos y los arbolinos...que ellos no tienen ninguna culpa de que nosotr@s seamos unos descerebrad@s e irresponsables...snif...que me pongo triste...

(o algo así había escrito)

Bxuss!
ada

David Suárez Suarón dijo...

Esta noticia es terrorífica, demuestra que el actual sistema económico, social y cultural no tiene futuro, es insostenible. La humanidad como lo hizo a lo largo de su historia todavía tiene que enfrentarse a pruebas y desgracias. No sé si saldrá adelante. El planeta tiene sus límites, la única esperanza es la ciencia y no las ridículas deidades.
A parte de eso Bxuss!!