19/5/08

Se disfrutó ( y sufrió) en Los Lagos

La Clásica Internacional Lagos de Covadonga 2008 fue un rotundo éxito con más de 2500 participantes y una excelente organización lo que la convierten en la segunda cicloruta más importante de España tras la Quebrantahuesos.

Madrugón a las 6 AM para estar en Cangas de Onis antes de las 8:30. Me metí un buen desayuno aunque al final comiendo un plátano me entraban arcadas. Recogí al gran Oscaretto y nos fuimos pa allá.

El mogollón de ciclistas estaba preparado para la batalla, yo me logré colar en una zona puntera para la salida.Minutos antes apareció Abrahan Olano, el homenajeado, con el alcalde. Se colocó en cabeza de la marcha para cortar la cinta. Mostraba una tremenda musculatura tipo Indurain, un cacho paisano de la hostia.

Se dió la salida y yo me coloqué en la zona delantera rodando en cabeza junto con Olano que se desenvolvía perfectamente ante la maraña ciclista mostrando un excelente manejo de la montura esquivando bandazos y frenazos.

A buen ritmo llegamos a Parres y el comienzo las estribaciones de la dura Tornería(PINCHE AQUÍ). Me quedé clavado con un fuerte dolor de piernas y Olano se me escapaba, demostrando que tras dejar el ciclismo profesional no se abandonó. Coroné y me metí en una grupeta donde fuimos tranquilos hasta pie de Los Lagos y ahí ¡sálvese quién pueda!


Al final llegué en el puesto 199 que no es lo mismo que el 200, menos mal que esprinté pa meterme en la centena. El gran Oscaretto muy bien, esperaba menos aunque siempre hay que confiar en su dureza, completando los 112kms en el puesto 593. Las sesiones que se mete de gimnasio y bici se notan.

Clasificaciones completas aquí

2 comentarios:

Guaje Merucu dijo...

Ese Pequeño loco... En breve te machacará, jojojo

David Suárez Suarón dijo...

Me quedará el recurso de desincharle las ruedas...jejej