11/5/08

Me dejé ver en la carrera de León


Hoy se disputó un nuevo episodio del calendario de Castila y León de ciclismo Senior y Máster . La cita fue en Trobajo del Camino, una pequeña villa pegada a la capital. Afortunadamente no llovía y el sol se dejaba ver entre las nubes. Estaban la mayoría de equipos punteros de la zona norte: Videco, Guía Color, Solís Vega, Avícola Garlocha, Montecerrao, CC León...y bueno un Nordaka-Carpintería Metálica Pedro Cuervo.

A las 10:30 en punto se dió la salida. El recorrido era en línea a una sola vuelta, se pasaría por La Magdalena y alrededores de gran belleza para completar 85KM con bastantes toboganes y repechos.No era la típica carrera llana.

Se empezó muy fuerte, contínuos ataques y contra ataques para formar una escapada. La gente estaba con ganas y nadie quería ceder. Se estaban cociendo los garbanzos y había mucho compango.

En una de estas parecía que se estaba montando la fuga buena, cogían metros y el pelotón no reaccionaba. Podría ser el momento. Ataqué yo también con fuerza, me fui del pelotón pero no contactaba, estaba en tierra de nadie. Por detrás llegó un Montecerrao y no le pude coger la rueda. Las pulsaciones estaban por las nubes: "cuidadín Suarón, me dije, que vas a reventar como un sapo al que le meten un cigarrillo por la boca".
Así que me dejé cazar por el pelotón que ya me estaba cogiendo. No iba nada descaminado pues fue la escapada del día que coronó al vencedor del CC León. Por detrás de él dos asturianos del Videco.

Luego fuí en el grupo recuperándome hasta que llegamos a una zona propicia para los ataques en los que el grupo arrancaba y se paraba. Ahí lo intenté de nuevo en dos ocasiones esta vez saliendo a rueda de la gente pero no dejaban marcharse a nadie.

Caminando, caminando llegamos al puerto de la jornada a 20 Km de meta en la zona montañosa de La Magdalena. Una subida de unos 5-6Km sin grandes porcentajes en torno al 5% pero que se hacía dura debido al ritmo y los kms. Aguanté en el pelotón que perdió efectivos,alguno de ellos de equipos punteros.

Al llegar al alto entró el viento y me volví a quedar cortado. Ya estaba un pelín justo y no pude enlazar. Afortunadamente llegaron tres corredores por detrás y fuimos a relevos hasta meta viendo al pelotonillo principal en todo momento. Ya en las calles de León y Trobajo me dejé ir para entrar a unos 20seg del delgado pelotón.

El sábado que viene cita con la cicloruta internaconal de Los Lagos de Covadonga
La foto se corresponde a la carrera de la copa de Castilla y León disputada el pasado domingo también por los alrededores de León con prácticamente los mismos protagonistas

No hay comentarios: