25/10/07

Letizia Ortiz Hija Predilecta de la Ciudad de Oviedo


Letizia Ortiz Rocasolano fue nombrada ayer hija predilecta de la muy noble y muy leal Ciudad de Oviedo. Enhorabuena.Dicen algunos que no te lo mereces, que no tienes méritos suficientes pero ¡vaya si los tienes! Eres la envidia de todos los trepas, un ejemplo a seguir sólo al alcance de muy pocos genios en la historia de la humanidad en el arte de trepar.¡Qué difícil es hacer lo que tú hiciste! Empezaste a estudiar en el Colegio de la Gesta, luego te metiste a periodismo y ahí empezó tu carrera. Ambiciosa como pocas dejaste esta tierrina escasa de posibilidades para irte a Madrid, quién sabe que peloterías y arrastramientos y a quién machacarías para llegar a un puesto de relevancia en los informativos de TVE. Pero eso no te bastaba, tú no eras una trepa del montón, no te conformabas, como una vulgar trepa, de luchar para algún día llegar a ser la directora de los informativos o coordinadora general de televisión no. Tú querías algo más, guardabas el sueño infantil y adolescente de ser la princesita de rosa como en un cuento de los hermanos Andersen, la novia del apuesto Felipe que todas deseaban en los atardeceres del otoño. Aquel que con el traje de marinero todas exclamaban ¡Qué bueno está! El soltero de oro de las españolitas.

Y lo conseguiste, dejaste a tu vulgar y perdedor marido,profesor y escritor maldito de quien habías sido alumna poco ambicioso y agónico que ni soñaba con el Premio Planeta.
Y la iglesia obvió ese pequeño despiste porque ese insignificante Gregor Samsa ya tendría su premio y celebraste la boda del siglo. El cuento soñado, te mojabas las bragas sólo de pesar en la envidia que sentían otras.

Ahora sólo te queda un paso, ser la Reina de España, gobernar por encima de todos, deseando eso sí que este país no aprenda malas costumbres como la inmolación o los francotiradores apostados tras la multitud.¿O sólo bastará la República?

7 comentarios:

Daeddalus dijo...

Me juego lo que que sea a que la Leti no llegará nunca a ser reina (afortunadamente) y porque no soy monárquica, pero si lo fuera jamás aceptaría hacerle la reverencia a la nieta de un taxista.

Además Felipín me da una pereza, no entiendo a todas esas señoras (ayer eran legión en Oviedo) que tan guapo lo encuentran. Marichalar tiene mucho más estilo.

Anónimo dijo...

ser nieta de un taxista no tiene nada de malo, peor es hacer una reverencia a un descendiente de genocidas.

Daeddalus dijo...

Claro que no tiene nada de malo, ni ser nieta de peluquero o comandante de la marina mercante, y ni siquiera descendiente de genocidas, que no suele tener uno la culpa de las hazañas de los progenitores. Pero es que a mí me gustan las cosas bien hechas y si alguien ha decidido, en contra de mi criterio, que un señor (porque además debe ser señor y primogénito) por el mero hecho de nacer con determinados genes está destinado a la Jefatura del Estado, como mínimo y mientras tengamos que soportarlo, que cumpla con sus obligaciones monárquicas bienpensantes y católicas. Y la Leti no da el perfil. Yo hubiera preferido a una de esas rubicundas princesas alemanas sin trono ni castillo, tan rubias que hubiesen quedado mejor en el Hola y dado que su inutilidad absoluta ya se presupone por nacimiento no se empeñarían continuamente en demostrarnos la supuesta profesionalidad del la "Prinzesa", como si eso de ser una magnífica periodista (haber sido, digo yo, y poniéndolo en duda) le sirviera para algo.

Anónimo dijo...

Das pena!!! no seas envidios@, en el fondo todos quisieran lo que ella tiene, lo que te jode de verdad es que no seas TÚ la princesa, no seas TÚ la del telediario, no seas TÚ la futura REINA, no seas TÚ la que deje de trabajar y viva no a lo grande sino a los MÁSSSSSS grande o sea a cuerpo de rey (nunca mejor dicho)por el resto de sus días....

Y te jode aún más que tú sólo puedes consolarte con es "la nieta de un taxista"..."es una trepa"....si, si, pero ES LO QUE TÚ NO SERÁS NI EN TUS MEJORES SUEÑOS!!!!!!!

Anónimo dijo...

Dais pena. Letizia tenía méritos más que probados pra presentar el telediario, ser enviada de guerra. o cubrir culquier información. ERA PERIODISTA DE RAZA. para su edad, una de las mejores. Y le ayudaba en todo su imagen. Esuna princesa que sabe lo que curra, estudiar, sacrificarse.QUE MALA ES LA ENVIDIA. ME FELICITACIÓN A TODO A LETIZIA POR LO QUE ES, POR ELLA MISMA, POR LO BIEN QU LO HACE LO ORGULLOSOSA QUE NOS HACE SENTIR.

Anónimo dijo...

pues mis respetos para letizia porque no cualquiera ni siquiera por ser nieta de un taxista se avienta a lo grnade como ellla deverian reconocer que pocas personas logran lo que se proponen que pocas son las que se atreven a soñar y volar muy alto, esto solo demuestra que muy pero muy pocas personas son las que tienen coraje y garra para que se les reconorca y se les recuerde siempre he!!!!!!!

G. Delèze dijo...

Estas pequeñas cosas han quedado ya muy atrás. Letizia creyó que el prestigio y el lujo le harían aguantable a lo que tiene en casa. Hace tiempo que se percató de su error y tan sólo su estricta adscripción a los principios alubianos confiere ahora a su vida visos de normalidad. La institución del Estrecho Círculo responde a esta necesidad y en la transferencia del dolor encuentra solaz. Su predilección por el cbt y prácticas afines resulta notoria. Perrofón ha referido en variadas ocasiones su contento por ser receptor habitual de las mismas.