5/2/21

Vacunas y la güela Alicia.

Aquí mi güela Alicia de 99 años en la Residencia de Ancianos de Grao. Acaba de recibir la segunda dosis de la vacuna contra la Covid y espero que podamos celebrar su centenario. Su resistencia es admirable. Siempre nos contaba como tuvo que pasar por brotes de tifus en la dura posguerra, además de la represión y el miedo. El cacique franquista de Grao  mandó ejecutar a mucha gente. Más de una vez nos contó como unas chicas vecinas suyas fueron ajusticiadas, sin ni siquiera existir motivos políticos, sólo por celos del cacique.

El ritmo de vacunación va lento, aunque en Asturies parece que vamos algo mejor. Las Residencias de Ancianos fueron prioritarias, pero siguen sin estar libres de brotes. Las vacunas no proporcionan la inmunidad total, sobre todo en ancianos con el sistema inmunológico más deprimido. 
Aún así es la vía que hay que tomar para luchar contra la Covid.  No hay que cuestionarse su efectividad, pues reduce la incidencia y la mortalidad. Los antivacunas y negacionistas qué se tiren de un puente!! 

No hay comentarios: