27/4/17

"Ropa música chicos". Viv Albertine (Anagrama, 2017)

Aprovechando el pasado día del libro me compré  "Ropa música chicos" de Viv Albertine. Un libro autobiográfico que incluye fotografías y está dividido en dos partes,Cara A y Cara B como un vinilo o una cinta de las de antes.La Cara A sexo, drogas y punk-rock y la B post-punk y choque con la vida y posterior reencuentro con sí misma.

Viv Albertine llega a Londres en 1958 con cuatro años, procedente de Sídney.Ahí arrancan ya estas memorias, con su infancia y adolescencia, entre descubrimientos musicales –John Lennon, los Kinks, Marc Bolan–, conciertos -–de los Stones, David Bowie...–, primeras escapadas –a Ám­sterdam– y primeras experiencias adultas –con ladillas incorporadas–.
A finales de los setenta, dos encuentros lo cambian todo: conoce a Mick Jones y descubre a Patti Smith. A partir de ahí, Viv se integra en la emergente escena punk y vive en primera línea aquellos años de revuelta, provocación y excesos: los Sex Pistols, Malcolm McLaren, Vivienne Westwood, los Clash, Sid Vicious y Johnny Thunders, la formación del grupo de chicas The Slits, en el que toca la guitarra, los locales míticos, el Soho, con sus cines porno y sus clubs, los conciertos salvajes, la heroína, las peleas con skinheads.
Una crónica de una época y un libro muy ameno y divertido con un prosa descarada y espontánea como el diario que es. Escrito a ráfagas cortas cono un riff punk, a pesar de tener más de 500 páginas que se hacen cortas.Muy disfrutón.

No hay comentarios: