1/3/16

Debate de desvestidura



Hoy será el debate de "desvestidura" porque todo apunta a que el candidato quedará en bragas o mejor dicho en gallumbos. Desde diversos círculos del poder económico como el IBEX35 presionan para lograr un gobierno de Gran Coalición, o como mal menor una coalición PSOE-Cs que siga con las"reformas" y políticas que solo conducen al enriquecimiento de ciertas élites y a aumentar la desigualdad social, como viene demostrandose empíricamente. El neoliberalismo y la austeridad se plantean como única de las salidas posibles, cuyo margen es solo negociar el  apriete de las correas.
Parece que solo cabe una alternativa: seguir con el austericidio, bajar los costes laborales y competir con otros países y así que las multinacionales decidan invertir. Intentar otra vía que nos salve de la asiatización y la cercenación de derechos no la contemplan porque esta vía choca con los intereses de unas élites y partidos.

Sánchez dice ahora  que el programa de gobierno pactado con Ciudadanos es “progresista y de cambio”, pero no se lo cree nadie. Como se lee en la prensa no sólo  Podemos está en contra si no que esta proposición es rechazada por Unidad Popular y otros partidos de izquierda así  como por los sindicatos,  mareas y movimientos sociales.

Veremos hacia donde se inclina la balanza o si finalmente hay nuevas elecciones.

No hay comentarios: