18/5/15

¿Y el Madrid qué?¿Otra vez Campeón de Europa, no?


 
En la década de los 90 se hizo muy famoso aquel anuncio en el que, medio mofándose del Madrid, un abuelo pasao preguntaba si el equipo blanco había quedado otra vez Campeón de Europa. Eran tiempos de sequía blanca y había que remontarse al blanco y negro franquista de los abuelos para recordar un título europeo madrilista.

No tan extremo pero algo así pasaba con la sección de basket. 20 años atrás(tenía yo 19 añitos) también frente al Olimpiakos el Madrid ganaba la que era su última Copa de Europa. En aquella ocasión, tirando de wikipedia, venció por 73 a 61, un resultado muy similar al acontecido ayer.
En aquella final aparecían jugadores ya legendarios como Sabonis, Arlaukas o Alexander Volkov.

Los madrilistas ya pueden celebrar un nuevo título. Acostumbrados a la retransmisión en abierto de las finales de baloncesto, se ve que la forma de darlo a través del canal de pago no tiene mucho éxito. Ayer en la mayoría de los bares no lo echaban y en los que sí, mucha gente se mostraba indiferente. Es una sociedad futbolizada. Sólo unos pocos "intelectuales" fuimos al bar a disfrutar de la final.

No hay comentarios: