5/7/13

Hoy presentación de "Cartografía Subterránea"(Ed 45RPM)

PRESENTACIÓN DEL CATÁLOGO LITERARIO CARTOGRAFÍA SUBTERRÁNEA
Viernes 5 de julio de 2013.
A las 20 horas.
FALCÓN espacio creativo. C/ San Melchor, 15. Oviedo.


Presentación a cargo del coordinador  de la publicación David Fueyo y la directora de Falcón espacio creativo Lucía Falcón. Recital de poemas y relatos publicados en el catálogo literario.

El próximo viernes 5 de julio la sala de arte Falcón cierra la exposición de Álvarez Cabrero como el inicio, con la literatura como hilo conductor. Esta vez presenta una nueva colección de 45 rpm que estará muy ligada al arte, El ladrón de bicicletas, y con el título de este primer número Catografía subetrránea, un estudio de las obras de Cabrero y la vida subterránea de la ciudad de Oviedo a través de la visión de varios escritores y escritoras, la mayoría pertenecientes al consejo de redacción del fanzine literario y cultural Letra y puñal y fundadores de la editorial independiente 45 rpm.
Con esta publicación lo que se pretende es abrir una nueva línea en las publicaciones de 45 rpm, en la que Falcón espacio creativo ha accedido a colaborar, ya que todos los números van a tener como protagonistas el arte y la literatura. Cartografía subterránea ha sido creada desde el vínculo cercano con la obra de Cabrero, un estrecha relación que parte de los lugares comunes que comparten tanto los escritores como el pintor. Por eso los dibujos de Cabrero han protagonizado las portadas del fanzine Letra y puñal, y hoy se vuelven a encontrar en Cartografía subterránea.

Ha trabajado muy intensamente en sus coordinación el joven escritor David Fueyo, y en el que han participado como escritores y escritoras: Aníbal Del Valle Uría, Dani Tritón, David Fueyo, David Suárez Suarón, Ernesto Colsa, Laura Manzano, Lauren García, Rubén Rodríguez, Santiago Bertault, Susana del Llano y Víctor González-Quevedo.
Cartografía subterránea estarán a a la venta en Falcón espacio creativo y en diferentes bares y establecimientos de Oviedo a partir del 5 de julio.

No hay comentarios: