13/1/12

El Festival de Cine de Gijón.Un chiringuitón menos.


Pues me parece muy bien que se reduzcan los presupuestos de todos esos chiringuitones del arezones. Una aportación desmesurada de dinero público para satisfacer a cuatro chupócteros  aferrados al puesto y a empresas afines al régimen anterior. La tpaona, la laboralona, el nemeyerón, el Festival de Cine de Gijón... fueron un derroche que podía ser gestionado de manera más austera y eficiente. El dinero público debe reforzar la sanidad, la educación, el empleo, la igualdad de oportunidades, la cultura y el deporte pero de una manera más participativa y abierta a todo el mundo, no reservada a un coto elitista o afín a un determinado partido político.

No comulgo ni mucho menos con el FORO ni con Cascos, al contrario, pero sí me parecen acertadas estas decisiones, aunque fueron tomadas por puro revanchismo político.
Es más, releyendo este artículo que en su día escribió  Cabrerohttp://mas.lne.es/cartasdeloslectores/carta/5581/vicisitudes-pelicula.html considero muy acertada la decisión de sustituir a Cienfuegos en favor de otro director que le dé un giro más localista y regional al asunto.

Yo participé en el Festival de Cine de Gijón con un corto al que no se le dio la opción de competir de igual a igual con el resto ya que fue marginado a la sección de muestra para favorecer a los intereses particulares de turno.

7 comentarios:

Carlos Massé dijo...

¡Verdades como puños!
Lástima que a éstos que llegan sólo les mueva el revanchismo.

David Suárez Suarón dijo...

Mucho revanchismo, saludos.

El Brujo dijo...

No me gusta el cine especialmente, ni el comercial ni el que suelen poner en el Festival de Cine de Xixón, pero no sé si el argumento del rechazo de la película de Cabrero o lo de no aportar nada "productivo" (cuidado con ese argumento en boca de un economista, jeje) son suficientes para alabar la decisión...

Ya sabes aquella historia:

Primero vinieron por los Judios, y yo no era un Judio por lo que no hice nada.
Luego vinieron por los comunistas y yo no era comunista así que no hice nada.
Luego vinieron por los sindicalistas y yo no era sindicalista, así que no hice nada.
Luego vinieron por mí y ya no había nadie que pudiera hablar por mí.

Pues eso, cuidado con Cascos, al que no creo que la poesía le parezca algo "productivo"...

;-)

David Suárez Suarón dijo...

es mi opinión, aunque no comulgue. Se derrochó mucho dinero y ahora lo tenemos que pagar los de siempre. Millones de euros en subvenciones para amigos de los socialistos

A mí el Festival de Xixón, lo siento pero me la suda.Por mí como si desaparece.Nunca fui ni iré.Sólo fui cuando echaron el corto que hicimos en la sección de muestra.
Yo veo muchas películas, de la tele o que me bajo de internet y las que no puedo bajar pues no las veré nunca(eso me perderé)

No voy a ser tan gilipoyas en manifestarme a favor de un tío, un cargo político por mucho que pese, que cobraba su buena pasta cuando hay más de 5 millones de parados.
Y según tengo entendido un tío bastante prepotente.

David Suárez Suarón dijo...

Bueno brujo, cambié algunas pequeñas frases del post jeejj para quitar lo de la productividad que es un término muy relativo y depende del cristal con que se mire. Algunos les puede parecer muy productivo el modelo del Camps...

El Brujo dijo...

No sonaba muy bien lo de la productividad, ciertamente. De todas formas, estoy bastante de acuerdo contigo, he ido una única vez al Festival de Cine de Gijón y no me gustó demasiado el ambiente "cosmopolita" y "gafa pasta" que vi, y no soy nada amigo del cine de autor, prefiero la lectura.

De todas formas, el problema no es tanto el cese del tipo este (seguro que sobrevivirá) sino el ritmo que lleva el Cascos desde que es presidente... Lo siguiente puede ser privatizar la universidad o los hospitales...

Salía un artículo muy bueno sobre la Comunidad Valenciana de Camps (ese gran "gestor") ayer en El País: http://www.elpais.com/articulo/reportajes/desvario/elpepusocdmg/20120115elpdmgrep_1/Tes

David Suárez Suarón dijo...

Horrible este Cascos, hace a Tini bueno jeje. A este ritmo desmantela toda la Región. Lo que hay que recortar son los derroches, sea del partido que sea, eso siempre, pero no derechos ni despedir gente que no tiene culpa de nada como se está haciendo aquí.

Ilustrativo artículo.