10/5/11

¿PP(FAC) PSOE la misma mierda son?


Estamos inmersos en plena campaña electoral. En Asturies, y en el resto, se está usando al Estado de bienestar como centro del debate político. Aquí tanto el PP como su clon rancio, oportunista y rencoroso Foro Asturias no esconden que si llegan al poder ejecutarán un nuevo recorte de lo público en beneficio de sus intereses económicos. Pérez Espinosa ha mostrado su admiración, más de una vez, por Esperanza Aguirre.

Un renovado PSOE con Javier Fernández argumenta ser la defensa de ese Estáu frente a las derechas, pero ¿eso es creíble? La historia nos hace ver que a la hora de recortar derechos y privatizar al PSOE le tiembla el pulso casi tanto como al PP, nada. En Asturias ejecutaron la reconversión industrial privatizando y cerrando empresas. Recientemente ya sabemos todos los duros recortes y nuevas privatizaciones que ha efectuado el gobierno de Zapatero. En el conjunto del estáu la diferencia entre ricos y pobres ha aumentado paradójicamente durante el gobierno socialista. Con estos antecedentes Javier Fernández, que tiene como modelo a ZP, no inspira ninguna confianza. Me lo dijo un borracho una vez en un bar, los socialistas son como los gatos, parecen mansos pero cuando menos te lo esperas van y arruñan.
Recordar además que el Gobierno Regional ha malgastado dinero en ayudas populistas como la subvención de ordenadores para luego más adelante recortar gasto de todos los sitios.

IU-Los verdes se presenta como la auténtica garantía que frene el desmantelamiento del Estado de bienestar. Su bandera es defenderlo a capa y espada. Aunque como vimos acataron y consensuaron los recientes recortes impuestos por su socio en el gobierno con tal de no salir de él.

A las demás fuerzas políticas como BA-UNA, minoritarias, les queda el beneficio de la duda de no haberse manchado pero con el sistema actual es muy difícil que logren representación. Votar a estas formaciones también puede ser útil pero se corre el riesgo que tu voto quede en la saca de la mera estadística

Considero pues que es necesario salir a votar y no quedarse en casa.Y aunque no pertenezco a ningún partido, dada las circunstancias, mi voto irá al menos malo: IU-Los verdes.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo considero que hay que quedarse en casa, salir, pasear, lo que cada uno quiera, pero no votar, ni acercarse siquiera a los colegios electorales, que les vote su familia y amigos y que sigan jodiendo el pais, pero sin mi permiso. No me da la gana dárselo.

Anónimo dijo...

Comparto plenamente tus criterios, David.
Anónimo, la abstención castigadora no es buena idea, si tú no les das permiso, otro se lo dará a quien no quieres.

Anónimo dijo...

Si consiguieramos bajar el índice de participación al 10%, por ejemplo, a quién representarían? POrque me jode un montón tanta música y tanta hostia estos dias precisamente para eso, para que vayamos a votar, en una palabra, cuando nos buscan es que les hacemos falta, y no me da la puta gana, joder...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, les hacemos falta. Pero no votar es callar, y quien calla otorga, y los fachas nunca callan. Ojalá la gente empiece a concienciarse de lo gordo que se está poniendo el problema en España.
Tu voto vale igual que el de cualquiera. y votando a los IU-Verdes al menos haríamos algo...algo.

Anónimo dijo...

Sólo el proletariado, mediante la toma del poder político y la destrucción del capitalismo como sistema mundial, puede sentar las bases para la eliminación de la explotación...
¿Te suena?

David Suárez Suarón dijo...

Hay que salir a votar para (desde mi punto de vista claro) evitar que gobierne la derechona.

Con ellos esto cada vez se parecerá más a un campo de concentración nazi.

Si por Aznar fuese , privatizaba los servicios básicos como la sanidad, acababa con las prestaciones de paro,cerraba las minas que aún sobreviven, acababa con todos los derechos.

Quieren un gran ejército de esclavos que no piensen y trabajen a destajo.Y para el que se salga de la norma o no aguanta reforzarán el aparato represor con policía y cárceles. Ya se sabe o estás con ellos o eres un terrorista.

Lo de decir Z-eta-p, refleja su mentalidad.

Anónimo dijo...

Me parecería muy bien si escribieras esto con 16 añinos, pero teniendo en cuenta que estás cerquita de los cuarenta... utopiiiiiiiiiiiiiiiia... ni derechona ni hostias, los mismos perros con distintos collares, pero perros al fin, y de presa. Si votas les haces el juego, es que no lo ves?

David Suárez Suarón dijo...

Este comentario acerca de las concentraciones en Madrid de estos días que leí en un periódico derechista es buenísimo. Resume la forma de pensar de la mayoría de mucha gente afín a la derechona:

"Ya es hora que limpien todo eso, no podemos acercarnos por allí, la pinta de delincuentes los delata, es que no hay orden en este país?? los vamos a tener que aguantar hasta que asalten Ferraz, entonces si que se les cae el pelo.
Parece que hacen sus necesidades allí, que horror, cuanta mugre suelta, eso sí de vagabundo-chic y grunge-rojo-mierda. Lo terrorífico es que esa estética es de BILDU. Toda esa panda VOTARÍA A BILDU si pudiera, están rabiosos porque no pueden votar a BILDU-ETA mientras cagan en la calle."