13/5/11

¡A la mierda Hodward!

Recientemente a Hodwar Gadner le han dado un “premiu principiegu” por su Teoría de las inteligencias múltiples. Como sabéis esta teoría en vez de concebir a la inteligencia como un todo unitario la divide en diferentes campos. Así según esta teoría Enrique Vila-Matas no es más inteligente que Cristiano Ronaldo, simplemente tienen inteligencias desarrolladas en campos diferentes. Así ,según Hodwar, Vila- Matas destacaría mucho en el apartado lingüístico y Cristiano Ronaldo en el corporal-cinético pero ambos serían personas muy inteligentes.

A mí todas estas teorías me resbalan un poco. Me suenan a perogrullo. Yo, como la gran mayoría, soy un puto mediocre en todo. No soy especialmente ducho en nada. Ni en capacidad lingüística, ni en lógico-matemática, ni en espacial, ni en interpersonal ni en musical ni en nada. Para hacer las cosas medianamente aceptables en algún apartado tengo que currármelo a base de bien. Soy un obrero de las inteligencias. Así que a la mierda con todas esas teorías y con l@s inteligentes de clase alta.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que has dervitudado un poco lo que el premiado quiere decir con sus teorías. No obstante, eso de que eres un mediocre lo dices tú, pero seguro que no es verdad, nadie es mediocre. Y nada de perogrullo, la educación tiene que cambiar y ser más de dejar fluir las cosas. Tanto examen, para qué? los que mejor notas sacan son los más inteligentes? en absoluto...

David Suárez Suarón dijo...

Creo que esta teoría esta enfocada desde el punto de vista de la empresa y la sociedad capitalista americana.

En el fondo se trataría de especializar al individuo en un ramo concreto donde destaque para incorporarlo a una empresa.

Las empresas yankis valoran la inteligencia interpersonal. Se rechazan a los individuos con un criterio propio y se premia a los "políticos" y pelotas.
A l@s que siguen a rajatabla los criterios marcados por esta hipócrita sociedad de consumo.

Tienen montada una dictadura que ahora tratan de trasladar equí.

El Brujo dijo...

Muy bueno el post. Realmente, el problema está en cómo se mide la inteligencia (o en si se puede medir, incluso). Todo desde el punto de vista empresarial que sólo valora al individuo en función de lo que aporta al sistema productivo.
Y cada vez tendemos más a eso, con el rollo de Bolonia y las competencias personales...

Anónimo dijo...

Que no, que no es eso, que es todo lo contrario, pero mira que sois incrédulos y mal pensados. Se trata de que el individuo desarrolle sus capacidades, no tiene nada que ver ni con la empresa ni con nada parecido. Al menos es lo que yo he ledio, y creo que sé leer.

Unknown dijo...

es ridículo que pienses eso en realidad estoy de acuerdo con anónimo eso terapia lo único que dice es que ninguno es tonto en realidad si no que algunos son mejor que otros en algunas cosas

y en realidad tu idea de que quieren montar una dictadura es tonta a y por cierto según lo que ley tu tendrías una inteligencia verbal-lingüística muy buena

en fin cada uno es libre de pensar lo que quiera y si lo piensas así ese es asunto tuyo