18/5/11

Democracia real ya. Tod@s a votar.

Desde este blog me suscribo al "Manifiesto Fantasma" que se ha articulado desde la plataforma Democracia Real Ya. Quien ha entrado en este trastero ha podido leer como siempre ,a lo largo de diversos post, fui criticando la situación en la que nos encontramos.

Una situación socioeconómica que se puede denominar dictadura de los mercados financieros. Los políticos en el gobierno tienen que plegarse a ellos si no quieren que estos articulen todo su aparato represor y nos ahoguen aún más con sus mecanismos de especulación. El rescate económico de España está siendo salvado debido a que el gobierno del PSOE ha ido acatando las imposiciones de esos mercados. Mediante ese chantaje los bancos, las grandes empresas del IBEX35, las plataformas de inversión que operan a nivel mundial  han ido minimizando sus pérdidas incluso generando beneficios mientras que los efectos de la crisis han ido ha parar a l@s ciudadan@s de a pie.
L@s políticos han sido cómplices de la dictadura y han mantenido o aumentado su fuerte nivel de vida alejándose de la gente mientras el paro crecía.
La derechísima  no hizo más que criticar cualquier acción del gobierno demostrando que la única idea en mente es llegar al poder y luego ejecutar todavía más recortes sociales, crear universidades privadas(propuesta de Cascos en Asturies), privatizar la sanidad...todo en favor de sus intereses económicos muy ligados a la dictadura del mercado.

 Hay que demostrar que se quiere cambiar esta situación saliendo a votar y no quedándose en casa. Mejor para la clase política que no se vote. Más pastel para repartir. Con más abstención menos votos necesitan para conseguir escaños. Hay otras opciones más que el PPSOE.
Y es necesario cambiar el sistema electoral pensado para que sólo hubiese dos partidos. Es una herencia del Franquismo como la monarquía que también hay que destronar.
David Suárez, Suarón.                                                                    

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Precisamente lo que preconiza ese movimiento es el absentismo. Habla en tu nombre, no en el suyo. No o desvirtues.

Kike dijo...

Punto 10 del manifiesto:

"No llamamos a la abstención, pedimos la necesidad de que nuestro voto tenga una influencia real en nuestra vida."

Menos mal que has puesto el enlace David, que si no....

David Suárez Suarón dijo...

Muy oportuno Kike. Saludos.

Una de las reivindicaciones que se están planteando es la reforma de la ley electoral para que el vote cuente por igual. Con la actual lo de una persona, un voto es un poco relativo.Dependiendo de dónde votes o a qué partido tu voto valdrá más menos. Es algo que se consensuó durante el franquismo y la transición.

Juan Grasas dijo...

Y los de intereconomia diciendo que detras de esto estan los malvados comunistas, parece que estemos a principio de siglo XX

Anónimo dijo...

¿Habéis visto la paranoia de "Intereconomía" con la concentración de Sol?
Si os van las emociones violentas y habéis leído a Lenin, Trotsky, etc. no dejéis de ver esta cadena. No olvides después tirar de la "cadena del WC mental"

Carlos Massé dijo...

"Seamos realistas, pidamos lo imposible"

Vuelve mayo florido y hermoso.

¡Viva la revolución!

Anónimo dijo...

A la clase política lo que más le jode es que la gente no vote, por qué será? Sigo diciendo que estás desvirtuando el sentido del 15M. Si no es una democracia real, qué es lo que estamos votando?, primero convirtamos la democracia en algo creible, real y luego ya votaremos.... mientras tanto, hala a votar la democracia irreal, yo me quedo en mi casita.

David Suárez Suarón dijo...

Hay que continuar lo del 15M, que no muera.