4/3/11

Presentación de "La axfisia de tu sonrisa"(Artículo de LNE)

Artículo de D.O. extraído de http://www.lne.es/club-prensa/2011/03/04/villarroel-libro-pequenas-dosis-veneno-sanan/1041750.html (Foto:Nacho Orejas)

"Escribir un libro a cuatro manos tiene su dificultad, y quizás hacerlo en familia puede ser una solución, por aquello de la confianza. Es lo que han hecho Manolo Villarroel y su hijo Vindio, que ayer presentaron en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA su poemario «La asfixia de tu sonrisa (Antropología poética)», editado por KRK. 

Los autores estuvieron acompañados por los escritores Diego Medrano y David Suárez, que diseccionaron a su modo el libro, que el editor, César Inclán, enmarcó dentro del realismo social. 

El padre autor hizo especial referencia a la portada del libro, en la que aparece una calavera cruzada por dos tibias, a modo de advertencia a los lectores. «Es el símbolo de todos los productos tóxicos, porque contienen veneno y este libro lo tiene, aunque sea en pequeñas dosis, en dosis homeopáticas, de las que sanan», apuntó en su intervención Manolo Villarroel. 

En la misma línea, David Suárez analizó el aspecto exterior, en este caso el título, ya que en su opinión «la sonrisa, la alegría y el amor viven asfixiados por la realidad de la vida, que no es otra que la muerte», apuntó el escritor. 

Diego Medrano centró su intervención en la figura del mayor de los Villarroel, un hombre que ha sido marinero, que es cocinero, que ejerce las veces de druida y que se ha ganado la vida como hostelero. Para Medrano, «Manolo hace un viaje circular», como el de Ulises, «y siempre regresa al mismo punto» porque «es un hombre que sale a la vida, se enfrenta a ella y hace de esa vida literatura». "

2 comentarios:

El Brujo dijo...

Joer, Suarón, estás todos los días en los "mass media"...

Si es que La Nueva España ya cede sus espacios a cualquiera ;-)

David Suárez Suarón dijo...

Sí jejej.Ya cualquiera sale.