31/3/11

Yo nunca pude completar el álbum de la Pandilla Basura
















Los cromos de “La pandilla Basura”(Garbage Pail Kids) dibujados por John Pound  hicieron furor entre los niños en los años ochenta. Eran en realidad una parodia a lo bestia de los anodinos y cursis “Cabbage Patch Kids”, aquí en España más conocidos como “muñecos repollo”.Yo nunca pude completar el álbum de la Pandilla Basura. Los recuerdo entre los libros de EGB en el Colegio Hispania. A l@s profesores les repugnaban y nosotros los adorábamos.Era puro gore para niñ@s ¡Qué buenos!

3 comentarios:

gorki75 dijo...

Joder ¡qué bueno! ya no me acordaba yo de esto, ¡qué grima daban! Auxilio Emilio, ja,ja,ja

El Brujo dijo...

Seguro que en el mundo políticamente correcto de hoy en día algún psicólogo los prohibiría porque podrían traumatizar a los niños...
Mi hermana completó en su momento la colección, por cierto...

David Suárez Suarón dijo...

Seguro que ahora saldrían l@s psicopedagogos a lucir su palmito. Claro que igual más de uno estamos traumatizaos.

¡Qué bueno lo de tu hermana Brujo! Ese álbum es un joya