El biólogo y ateo militante Richard Dawkins quiere llevar al papa Benedicto XVI ante la Justicia cuando visite Reino Unido en septiembre, acusado de "crímenes contra la Humanidad" por encubrir los casos de abusos sexuales ocurridos en la Iglesia católica, según informa The Times.
Dawkins y Christopher Hitchens, autor de Dios no existe y Dios no es bueno, han consultado a abogados especialistas en derechos humanos que les han confirmado que podrían explotar la misma vía usada por Baltasar Garzón contra Pinochet en 1998 para sentar en el banquillo al Papa. Creen, además, que Benedicto XVI no podría invocar inmunidad diplomática porque no es un jefe de un Estado reconocido como tal por la ONU.
"Es un hombre cuya reacción instintiva cuando pillan a uno de sus curas con los pantalones en los tobillos es encubrir el escándalo y maldecir a las víctimas con el silencio"
Ojalá lo consiga.
Fte: El correo
2 comentarios:
Pues por lo que se ve no debió conseguirlo, por desgracia,porque la visita del papón esti a Gran Bretaña ya pasó, en septiembre como pone en la noticia (que ye de Abril), y tamos ya en Octubre Suaron...
Vaya. Bueno, así no tuve que esperar mucho para saberlo.:-)
Publicar un comentario