24/6/10

Alternativas a esta sociedad


Aquí pongo unos pequeños apuntes del guión que se debería seguir para lograr otra sociedad mejor. Creo estar en lo cierto, cada un@ que reflexione si quiere.

1.Abolición de las religiones: El ser humano camina sin rumbo. La religión es un mal sustitutivo de ese rumbo. Las leyes científicas deber marcar el horizonte de la vida humana.

2.Fin del homo-sapiens como meta. Es el pilar fundamental. El homo-sapiens no es el final de la evolución humana. Como especie debemos intentar evolucionar artificialmente hacia otro grado que podríamos llamar homo-evolutivus.

3. Agregación de estados y pueblos: La sociedad debe estar regida por un único gobierno mundial que englobaría a los diferentes pueblos que forman la tierra respetando sus particularidades.

4.Modelo económico intervencionista y socialista: Lo siento, es un modelo posible frente a lo que nos quieren hacer ver. Difícil de conseguir pero no hay por qué arrojar la toalla. No se trata de caer en errores del pasado ni de implantar un capitalismo de estado.

5.Sociedad del ocio, el deporte, el arte, el estudio y el trabajo social: Frente a la sociedad del trabajo lucrativo y del consumo. La realidad es que somos felices con buena salud, alimentos, hogar y la posibilidad de desarrollar nuestra existencia en paz y libertad en interacción con los demás sin falta de bienes de consumo.

8 comentarios:

El Brujo dijo...

Estoy de acuerdo en todo pero, ¿cómo llegamos a eso? Ten en cuenta que estamos hablando de seres humanos egoístas

("y si os morís mejor")

;-)

Don gato dijo...

"Un único gobierno mundial, modelo socialista, deporte, trabajo..." estas ideas ya las quisieron llevar a la práctica ciertos bigotillos del pasado... ¿la libertad individual dónde te la dejas?
Yo el "progreso" de esclavos ni en pintura lo quiero, gracias.

David Suárez Suarón dijo...

La libertad individual sería total siempre que esa libertad no implique atropellos a la libertad o derechos de otras personas como pasa ahora.

El papel del estado en un primer momento sería muy fuerte pero tendería a atenuarse poco a poco hasta la desaparición total y proclamación de la anarquía, una idea muy marxista.

Sólo que esa desparición coincidiría con la llegada de un "superhombre nietchiztiano" el homo-evolutivus, fruto de la ingeniería genética. Una especie evolucionanda sin los lastres de la nuestra preparada para vivir en paz, en anarquía y en gozo pleno.

Hasta entonces se debería incentivar el ocio, el deporte, el arte, el estudio y el trabajo social. Y preparar al homo sapiens para la llegada de su sucesor y la convivencia transitoria de ambas especies como ya pasó con el neandertal y nostros los sapiens.

Pero por el momento se puede empezar con pequeñas cosas como la creación de una banca pública como promueve Izquierda Unida.

Anónimo dijo...

Qué cosas más guapas dices, pero por qué me parecen utópicas? será porque lo son?. bueno, al tiempo, pero paezme que no va a poder ser...

El Brujo dijo...

Suarón, tienes que leer "La posibilidad de una isla" de Houellebecq... no digo nada...

Don gato dijo...

buoggh, vaya otro pájaro el Houllebecq, de la secta esa de los raelianos, menudo fascista...

David Suárez Suarón dijo...

Esta simple utopía mía es para que seamos felices( no confundir con .
distopías como "Un mundo féliz")

Habrá que leer algo alguna vez del fascista ese, hace tiempo que tengo ganas.

Anónimo dijo...

Todo esto me suena a basura fascista.
Experimentos con humanos, control total del mundo en todas sus facetas. Y lo justificas con todo o contrario: anarquía y libertad. Te faltan palabras que salen en la tele: sotenibilidad para vender más coches, tolerancia pa dar por culo, libertad digital para manipular