10/8/09

Yonqui. William S. Burroughs

Un clásico que me acabé de "papear" en la playa. Es un libro de lectura obligada que yo tenía pendiente desde hace varios años. Alguien se debió quedar con el ejemplar que había en la biblioteca de Oviedo pues nunca estaba en la estantería. El libro supuso en su momento toda una revolución y hoy creo que puede considerarse un testimonio que advierte contra los peligros de caer en la trampa sin salida de la droga.

"Los yonquis viven en un tiempo y con un metabolismo marcados por la droga. Están sujetos al clima que establece la droga. Es ella la que les hace sentir frío o calor:El bienestar que da la droga es vivir según las condiciones que fija la droga. Del mismo modo que no puedes escapar del síndrome de abstinencia, no puedes escapar del bienestar que te hace sentir la droga después de un pinchazo".

Yonqui. William S. Burroughs

4 comentarios:

Anónimo dijo...

y "el almuerzo desnudo"?

El Brujo dijo...

Yonqui es muy bueno, Suarón. Pero no caigas en el error de leer "El almuerzo desnudo". Una basura. Probablemente, el peor libro con el que me he encontrado y de los pocos que no he acabado. No sé si será problema de la traducción...

gorki75 dijo...

Pues hace unos cuántos años yo sí lo leí de la biblioteca, en un ejemplar en no muy buen estado. La verdad que no está mal, pero se me hizo un pelín pesao. El almuerzo desnudo una chifladura sin pies ni cabeza...

David Suárez Suarón dijo...

Pues ya caí hace años, no sé si en el error o en el acierto.Tiene partes muy interesantes y otras muy pesadas. Es más una obra poética surrealista.