4/3/08

Se hace necesario el voto para no volver al pasado



Aunque muchos piensen que todos los políticos son iguales y que no importa quién gobierne esta vez es necesario votar por una cuestión de supervivencia: frenar a la derechona retrógrada, desquiciada y pseudofascista. Por encima de todas las propuestas esta vez el voto tiene un enorme valor, esta vez sí. Y recuerden también que no estamos en un sistema bipartidista.

12 comentarios:

Daeddalus dijo...

Está bien lo que dices, sobre todo que no nos olvidemos, aunque lo parezca, que estamos en un sistema bipartidista. Pero me temo que la única manera de contrarrestar al PP es precisamente con el no sé si bien llamado voto útil que pasa inexorablemente por el bipartidismo. Especialmente en Asturias, donde los votos a una tercera fuerza política, pongamos Izquierda Unidad, se cobran muy, muy caros. Curiosa ley electoral la nuestra.

Saludos.

Santiago Bertault dijo...

Joder hacia falta ponerle una foto, joer que grima!!!!!

Saludos campeon!

David Suárez Suarón dijo...

Saludos.No pertenezco a ningún partido pero creo que un voto muy útil en Asturias para él domingo es a IU-BA-LV ya que por décimas se están jugando un escaño que precisamente arrebatarían al PP. Además con la inclusión de Bloque por Asturias tendríamos una fuerza nacionalista en el parlamento. Otra razón es forzar a Zapatero a no mirar al centro, que enseguida lo quieren tomar y que no pacte con Ciu o el PNV. Yo iba a votar a ZP pero dada la situación mantengo mi tradicional voto a IU porque es más útil y + izquierda.

gorki75 dijo...

Lo que realmente se haría necesario sería BOTARLOS a todos, pero bien lejos... pero me temo que acabaré votando a lo que considero menos malo. Ayer, por cierto, se oyeron auténticas patadas al lenguaje en bocas de ese barbas tan concienciado-dice- en potenciar la educación, tales como "en cuanto al empleo aumentaremos (sic) 2 millones de personas" o "no vamos a negociar a eta", "España es el único país del mundo en el que en determinadas zonas no pueden estudiar en castellano"...

El Brujo dijo...

Desgraciadamente en Navarra no se puede votar a IU porque conozco (personalmente) a la que se presenta como cabeza de lista y de comunista o de izquierdas tiene poco... Aquí en Navarra hay cinco escaños, probablemente dos para UPN, dos para PSN y 1 para NaBai.
La única manera de frenar al barbudo títere de Aznar y a su guardia pretoriana (Acebes-Zaplana) es votar al de las cejas... y, quién sabe, igual con mayoría absoluta comienza alguna reforma seria en temas como la financiación de la Iglesia, por ejemplo. Pero tengo poca fe en ningún político...
No me digas que ahora yes nacionalista, Suarón, cagon mi manto... ;-)

Anónimo dijo...

Que Rajoi es feo con la boca muesa y pone unos ojos que parece que va a echar a volar, ... eso ya lo sabíamos todos de antes.

Pero ¿y la paradinha de Zapatero entre el "buenas noches" ... el "buena suerte" para esbozar esa sonrisita tan "natural"?
Para mí fue el momento vomitivo por excelencia.
Llamarme facha si queréis pero os juro que apetecía darle de ostias

David Suárez Suarón dijo...

Buena suerte si que hace falta. Sigo sin ser nacionalista pero visto el panorama no viene mal un apoyo desde el Congreso pa aquí.¡Qué nos roban la merienda!

El Brujo dijo...

Pues ya sabes, Suarón, a votar a ese "gran gestor" que es Gabino :-(

Anónimo dijo...

Hola chavales!

Me presentaré: me llamo Carlos, tengo 36 años y hasta el 25 de enero trabajaba para una inmobiliaria que quebró en Vallobín. A la calle y sin paro. No sé si tenéis algún colega que haya perdido el curro últimamente, pero yo tengo un huevo de ellos.

He oído hablar de Diego Medrano, y así he caído en este blog.

Me sorprenden algunas cosas que os leo. ¿De verdad creéis que uno de los mayores problemas de España es la iglesia? Yo soy ateo, pero me ha tocado comer en la cocina económica un montón de días, gracias a las monjas que llevan el sitio, porque o como o pago el alquiler. Mi güelo estuvo hasta que murió en una residencia de ancianos del Naranco que llevan otras monjas, y si no es por ellas, no sé qué hubiéramos hecho con él, en el Principado era imposible conseguir plaza. Creo que echaba unos cagamentos en el asilo impresionantes, pero las paisanas no le decían ni mu. Paso de la religión, pero no puedo quejarme de la iglesia, la verdad. Si reciben mucha o poca pasta, también la recibe televisión española y menuda mierda que es, o Carmen Sevilla por tener ovejas en nosedónde.

Me parece ridículo votar por el miedo a que vengan otros. Mi voto hay que ganárselo, no atemorizarme. El domingo voté por Rosa Díez, porque estoy hasta las pelotas de Zapatero y Rajoy, la campaña electoral parecía una subasta de a ver quién da más. El de las cejas prometiendo cosas que luego no cumple, y el barbas obsesionado con educación para la ciudadanía. A tomar por el culo los dos. Para que hablar de Ga-vino, que no quería ser diputado, le obligaron a ir de candidato y ya encontró la excusa para renunciar. Patético.

En fin, que yo paso votar por miedo, por voto útil o mamonadas así, pero tengo respeto por la iglesia, aunque solo sea por ser una gran ONG.

Saludos.

David Suárez Suarón dijo...

Pues que se puede contestar: que de todo hay en la viña del Señor? Y el cardenal Rouco pidiendo limosna pa los pobres?
Menos mal que están las monjitas ¿no?. Algo bueno tiene que haber en todos los lados.

Anónimo dijo...

El de Vallobín tiene razón, ya fiede que los poetas y artistas, incluso los supuestamente más libres y menos pesebristas, SIEMPRE que os apetece criticar algo os metáis con la Iglesia... y cuando llegan las elecciones a pedir el voto para el PSOE, en plan VictorBelén y AnaBosé...

Siempre estáis con el puto Rouco a cuestas, como si las lecciones y monsergas de los progres millonarios no fuesen igual de petardas y moralistas.

David Suárez Suarón dijo...

El que no quiera verlo haya él. Yo no soy del PSOE ni pertenezco a "la farándulo"
Que la iglesia siga prohibiendo el preservativo y el SIDA siga campante en África. Que siga considerando a los homosexuales como bichos. Que los curas sigan tranquilamente cometiendo abusos sexuales y yendo de putes. Que sigan predicando la humildad y acaparando el mayor patrimonio de la humnidad....y etc etc etc.
Saludos, no quiero discutir sobre ello.Se agradecen tus opiniones.