10/3/08

Reflexiones de Suarón tras las elecciones


Tras haber hecho zaping de programas electorales me dispongo a ir pa la cama. Silvia me llama ya desde allí con radio puesta en la cadena SER.

-¡Ven corre mira, escucha...!

Lo que se oía era tremendo. Un periodista de esa cadena estaba en la calle Génova en medio de "la celebración" Pepera. Dos miembros de Nuevas Generaciones, se supone, exaltados le gritaban:"¡Fuera, hijos de puta, rojos de mierda, manipuladores!" "¡¿Por qué venís aquí, no sois bien recibidos?!""¡Estaís rompiendo España, manipuladores, vaís a seguir el camino de vuestro jefe ( que como saben reciéntemente murió de cáncer), fuera de este país!" Flipante su actitud, se me estremecía la piel al oirles.

Esto demuestra, una vez más, que exsite mucha extrema derecha arraigada en el PP. Por eso mucha gente de izquierdas ante el miedo al fascismo que inducen votó a Zapatero. Muchos de los votos de IU se fueron al PSOE. Esto debe tenerlo en cuenta ZP que tiene ante sí 4 años díficiles. Se presupone una tendencia al centro sobre todo si se alía con Ciu.

El modelo de Izquierda Unida está acabado, debe replantear su futuro hacía una unión con partidos como ERC y BNG y que estos dejen de lado sus planteamientos nacionalistas y revindicar juntos, como eje central de su política, un modelo de Estado Español: La República Federal de España. Si no ambos tienen un negro futuro.


Pero lo mejor es lo que me pregunta la usuaria de Internet de al lado cuando marchaba al mirar mi pantalla (estos días escribiré desde la biblioteca, tengo unos días de permiso)

-Oye ¿quién ganó las elecciones?
- No lo sabes ho
-No, no ayer no vi la tele ni hoy leí el periódico.

No hay más que frikis en el interné de la biblio y yo soy uno de los que más. Ahora mismo un anciano singular y un chino comparten mi mesa .

No hay comentarios: