21/3/07

Una pausa en la novela:Avances literarios




Ante el retraso de mi nuevo poemario El Blog de Drácula que parez enterrado en la tumba a la espera de que den las 12 de la noche en Eikasía me queda el consuelo de ver mi nombre y mi relato junto a un montón de ilustres en el libro MENSAJES DE UN MUNDO DIBUJADO que como sabeís da vida literaria a una serie de cuadros de Carlos Cabrero.


Este es el email que me envió el coordinador:


Acabo de corregir las pruebas de imprenta del libro MENSAJES DE UN MUNDO DIBUJADO (15 dibujos de Álvarez Cabrero ilustrados por 32 exploradores literarios). Con un poco de suerte en un par de semanas tenemos en las tiendas este libro fruto del esfuerzo conjunto de todos (incluso de algunos que al final no han podido estar). Estos son los implicados: Chus Fernández, Manuel García Rubio, Jose Luis Piquero, Ignacio del Valle, Manolo D. Abad, Pelayo Fueyo, Ana Vega, Mariano Arias, Jorge Ordaz, Javier Cuervo, Miguel Barrero, Xuan Santori, Jose Havel, Saúl Fernández, Xuan Bello, Rubén D. Rodríguez, Pablo Álvarez, Fernando Menéndez, Pedro de Silva, David Suárez, Jaime Priede, Antonio Valle, Xandru Fernández, Eva Vaz, Javier Lasheras, Ana Vanesa Gutiérrez, Belén Díaz Faes, Miguel Rojo, Blanca Álvarez, David González, Víctor Guillot y Luis Arias Argüelles-Meres.


Finalmente somos 32 los participantes. Ya sabéis que el objetivo era tener al menos 2 textos por dibujo, una tarea complicada que durante un tiempo pareció resuelta (momento que aproveché para invitar a enviar más textos- del dibujo que quisieran- a los primeros en mandar sus trabajos), pero esto se complicó porque fallaron algunos que ya habían elegido dibujo. De todas maneras al final lo conseguimos.


Respecto a los currículos que os pedí, algunos han sido retocados intentando seguir unos criterios que evitaran grandes diferencias. También he tenido que hacer algunos yo mismo para poder llevar a tiempo el libro a la editorial. Por suerte internet está lleno de información, aunque también tenemos solapas de libros, amigos indiscretos, soplones de toda la vida. Todos estamos fichados.
Como os decía, por diferentes circunstancias, algunos hemos hecho dos textos (encuentros en la calle, o en el bar, libre interpretación de mis requerimientos, añadir un segundo texto necesario a un dibujo con una sola colaboración...).


Espero que seáis benevolentes con los fallos que pueda haber habido en esta complicada coordinación y disfrutéis sobre todo del trabajo de cuantos han participado en la idea.


Aunque parezca mentira con semejante lista de talentos, ninguna institución pública o privada (salvo la editorial, claro) ha puesto un duro para llevar a cabo este libro. No hay más palabras.


Por otro lado la editorial Septem (directora Marta Magadán) sí que se mueve. Aparte de sacar el libro adelante con esta celeridad, ya hay fijadas varias presentaciones (en Oviedo: FNAC, Libroviedo, Club de Prensa; en Gijón: Salón del Libro Iberoamericano: en León: por concretar; en Madrid: Casa de Asturias, 31 de mayo). La primera será la de FNAC, el Día del Libro (23 de abril): quedan todos ustedes convocados para ese día, espero de todo corazón que estén dispuestos y disponibles para juntarnos, conocernos en algunos casos, darnos las correspondientes palmadas en la espalda, etc. Se me ha ocurrido la idea de proyectar los dibujos de Álvarez Cabrero en la pantalla (en la sala proyectan películas) mientras los escritores en la penumbra leen sus textos. Creo que puede quedar muy bien.
Adjunto portada del libro (va a haber dos posibilidades en realidad: con fondo blanco o negro) y el prólogo.
Una vez más, amigos escritores, compañeros en esta intrépida aventura muchísimas gracias por vuestra participación, paciencia, talento y ayuda.
Un fuerte abrazo,
Toño Valle

4 comentarios:

gorki75 dijo...

¡Enhorabuena Suarón, la cosa promete tener repercusión! veremos ver si Cabrero participa en esas presentaciones, aunque yo no lo veo entre tanta gente...

Anónimo dijo...

Jeje, a que no sabías que Xuan Santori es primo mío... ventajas de tener una familia amplia. Pero chaval, en ese libro hay gente realmente muy conocida...

David, nos quedaremos contigo, pero yes mundial.

Saludos.

Andrés.

David Suárez Suarón dijo...

Coño con la ilustre familia Argüello: escritores, futbolistas, premios fin de carrera, abogaos...queremos un hijo ya!!! pol bien de la sociedá!!!

Anónimo dijo...

EL DIA VIERNES 12 DE DICIEMBRE DIOS MEDIANTE
EN EL CAFÉ CRISTAL OVIEDO
JUNTO A ESCUELA MINAS
4 PELÍCULAS MALDITAS
DEL CONDE DE VALLELLANO 4:
INSTRUCCIONES PARA PREVENIR EL INFARTO
ENERGÍA PER TUTTI
TERMINAL
QUÉ GUSTO SALIR
+ GRAN PELÍCULA SORPRESA
Y EXPOSICION DE DIBUJOS
"MONIGOTTES DE OTTOÑO"
DE MUSTAFÁ BOTAS
SESIÓN CONTINUA DESDE LAS 8 A LAS 11, TOTAL RUNNIG TIME: UNA HORA ESCASA.