30/9/06

El precio injusto

Antena 3 ha repuesto en las aburridas tardes televisivas aquel programa donde el agraciad@ con la llamada de "¡A jugaaaaaar! tenía que agudizar el instinto de buen comprador y calcular el precio exacto de los productos que lindas azafatas le presentaban para llevárselos.
Me acuerdo que los que menos se aproximaban al precio y no conseguían nada a lo largo del programa pasaban a una fase de consolación donde todavía podían ganar unas pelillas.
En dicha ronda salía un producto y luego una bola con un precio y tenían que decir simplemente si valía más o menos que ese precio. Si acertaban iban consiguiendo dinero que podían ir doblando cada vez que acertaban de nuevo en sucesivas jugadas. Si fallabas en cualquier momento lo perdías todo pero el jugador podía plantarse cuando quisiese.
Nunca olvidaré a una pobre participante que se estuvo reservando errando a posta durante el programa para llegar a esta fase, la única donde ganabas dinero en metálico. Pues bien, tras ganar una pequeña cantidadde 25000 ptas le salió una cadena músical y la bola con un precio de 20000ptas. Era sencillo, evidentemente la cadena costaba más de 20000 pero a la concursante le entró el miedo y se plantó pese a la insistencia del desaparecido presentador. Necesitaba urgentemente el dinero, confesó, estaba atravesando por enormes dificultades económicas....

5 comentarios:

gorki75 dijo...

tenías que habelo grabao, sería una coña ver ahora esi programa...

El Brujo dijo...

Escribiré en mi blog sobre es "pograma" un insulto a la inteligencia de todos los que comenzamos nuestra pubertad con Joaquín Prat... el de ahora es una mala imitación...

Chela dijo...

Tu si que yes o tas aburríuuuu, esi "porgrama" ye la ostia.

El Brujo dijo...

Está adaptado a los nuevos tiempos. Por ejemplo: recuerdo que en el original todos escribían el precio en una pizarrilla y luego lo decían, para evitar que se copiaran. En el de ahora no, el último que dice el rpecio ya sabe lo que han dicho todos... Si uno dijo 60, el dice 61 y listo. La suciedad, perdón, sociedad, misma. Amén del guirigay que se monta de fondo sin fundamento ninguno, digno de "Furor".

gorki75 dijo...

mucha tele veis...