22/3/23

Valoración de "Normalidad truncada" después de cuatro meses.

Aunque dicen ahora que el tiempo no existe, ya pasaron cuatro meses terrícolas desde la presentación de la novela. Era mi primera experiencia en este tipo de publicaciones, pero conocía las dificultades clásicas a las que me iba a enfrentar. 
En primer lugar el golpe de cambio de registro. No sabía muy bien cómo iba a ser tomado el  pasar de las performances, poemas dadaístas y punks del spoken word a algo más serio como la novela. Quizá  la gente no me vea como un escritor serio. Ye lo que hay. En eso no creo que cambie, aunque pasen esos falsos años. 
El segundo fue cómo dar visibilidad a la obra. Tenemos las redes sociales, pero también se necesita el apoyo de los medios de comunicación. Este apoyo ha sido bastante modesto, en comparación con otr@s autores. Agradecer a La Voz de Asturias y La Nueva España y al programa Noche tras noche su interés. De otros medios no se sabe nada de momento. Ya sabemos que todo lo relacionado con Oviedo, cuesta más meterlo. 
Y bueno, la distribución hace lo que puede. Tiene que enfrentarse a las grandes editoriales y el posicionamiento en muchas librerías no es todo lo adecuado que debería ser. En esto quien paga manda y no hay presupuesto. 

A pesar de todo más de 250 lectores ya disfrutaron de la novela, y sus críticas son bastante buenas. También está disponible en las bibliotecas municipales de Oviedo para su lectura. 

La editorial no tiene capacidad para ir a Ferias y demás eventos literarios, así que intentaré estar en alguno a modo individual. 

 Y me queda el reto del formato digital y la difusión del ebook. Todo para el disfrute del lector/a!!

No hay comentarios: