2/3/22

Stop Wars

Banksy

Ya tenemos otra guerra encima. Justo cuando parecía que íbamos a salir de la pandemia, hacia una gripalidad, el HijodePutin nos planta esta invasión. La guerra es sin duda la peor de las opciones. Independientemente de la culpabilidad del nuevo zar y oligarca ruso, un dictador con ansias de retomar el antiguo imperio de dominación y pasar a la historia. También se debería poner énfasis en la responsabilidad de otras partes, que no han sabido parar a tiempo el conflicto. 

Las guerras siempre golpean a los más pobres, a la clase obrera, a las madres que pierden a sus hijos pequeños o en el frente, a las familias rotas, a los soldados muertos y mutilados, a las personas que hace poco llamaban daños colaterales, pero que ahora son verdaderas víctimas de carne y hueso.

Hay que evitar la escalada que nos lleve a un terreno impensable y sin escape. Yo soy de los que crecieron con el miedo a una guerra nuclear y la amenaza vuelve a estar muy latente. No hacen falta muchas bombas para crear una catástrofe sin precedentes que pondría a la humanidad contra las cuerdas.

Stop Wars!!! Es necesario mediar y negociar una salida a esta crisis, ya!!

Tristes guerras
si no es amor la empresa.
Tristes guerras.

Tristes armas
si no son las palabras.
Tristes, tristes.

Tristes hombres
si no mueren de amores.
Tristes, tristes.

Miguel Hernández Cancionero y romancero de ausencias (1938-1941), publicado por primera vez en 1958. 

No hay comentarios: