5/1/22

2022. Caballo desbocado y a filas!!

Como un caballo desbocado en mitad del monte, la Covid galopa en este inicio del 2022. Los casos relinchan con fuerza en toda Europa y América del Norte. Afortunadamente, gracias a las vacunaciones y a la menor gravedad de la nueva cepa, el número de fallecidos y hospitalizados no es alarmante. En Asturies se baten récords cada día.

¡Qué le vamos a hacer! Ojalá hubiéramos tenido otro comienzo de año sin la puta pandemia molestando. Alguna gente sigue sin ver la realidad. Quizá había que hacer como en la ciudad china de Xian, donde ya no pueden salir a la calle ni para comprar comida. Si los pillan corren el riesgo de ser castigados o internados en zonas de exclusión para cumplir la cuarentena bajo vigilancia. Bromas las justas!!

Aquí afortunadamente no somos tan drásticos. El ejército colabora en la vacunación. La tercera dosis me la puso un simple soldado raso, junto a una tienda militar en el parking del HUCA: Misión ejecutada. Por lo menos podía haber sido un Sargento o un Teniente. Señor sí señor!! Así que de algún modo estuve en el ejército estos días para la tercera dosis. Ya puedo decir que también hice la mili.

No hay comentarios: