3/23/2020

Coronavirus.¡La madre que lo parió!


Coronvirus, ¡la madre de lo parió! al hijo de puta y ¡el murciélago que lo engendró! Estamos viviendo una situación que poca gente imaginaba. Confinados en casa y los casos avanzando, cobrándose vidas y causando sufrimiento y crisis económica.

Habrá un antes y un después del Covid 19 . Es un recordatorio de que la fragilidad del ser humano y de la tierra está ahí muy presentes. Nos creemos dioses inmortales, pero somos agua que se seca y se diluye facilmente, arena al viento. Fue un virus pero podría ser una crisis climática, la locura en forma de guerra o catástrofe nuclear, algo del espacio(se nos olvida dónde estamos). Estaba claro que  el golpe colectivo iba a llegar, tarde o temprano, a la parte más acomodada del planeta tierra.

Algunos teóricos afirman que se pone de manifiesto, una vez más, la fragilidad del sistema capitalista, que cae como un castillo de naipes y es incapaz de dar una respuesta colectiva eficaz a las crisis. Los sectores como la sanidad pública mermada por los recortes,  las residencias de ancianos, las fuerzas y cuerpos de seguridad, personal en tiendas de alimentación.... merecen ese aplauso diario que damos.

No hay comentarios: