26/2/20

Mazcaritos y coronavirus

En plena semana de carnaval llega la psicosis del coronavirus. Mascarillas agotadas en las farmacias y productos desinfectantes de mano bajo mínimos, cuando todavía en Asturies no fue confirmando ningún solo caso. Con la buena miel que tenemos es más dificil que llegue. Esto demuestra una vez más el peligroso y todavía gran poder manipulador de la televisión y los medios de comunicación masivos. Me imagino una situación distópica en la que se da una amenza grave y seria. La gente no dudaría en caer rendida  al fascista salvador de turno.
Las mascarillas son el producto estrella de los carnavales, aun más que el Satisfayer o el disfraz del Joker. Por el momento yo me estoy pensando en poner un mazcaritu veneciano contra la peste. Aunque supongo que si ya están pidiendo mascarillas de pintura estará más que agotado.

En fin, hay que estableder medidas y protocolos médicos, pero no caer en el ridículo delirio colectivo. Si ven a un tipo parecido al de la foto, soy yo. No se asusten. Es para que no me entre el resfriado chino.

No hay comentarios: