12/7/18

Presentación de Ars Moriendi

La muerte es un tema universal siempre presente en la literatura y en el ser humano. Desde que  tenemos capacidad de raciocinio adquirimos la certeza del final. Eso nos distingue también de los demás animales que solo tienen conciencia del dolor.

La muerte como elemento literario ha sido utilizado desde la Epopeya de Gilgamesh, el primer texto encontrado, en el que se se hace hincapié en la condición humana perecedera y la necesidad de tomar la vida con alegría, en un carpe díem vital.
Es un elemento que puede ser tomado de diversas formas, como una condición inevitable de la vida, como generadora de ausencias y dolor, como suicidio, como desenlace del amor, como parte central de una trama que va desarrollándose hasta determinar las causas y sujetos causantes, como acto de heroicidad, como accidente y fatalidad, como tema espiritual y paranormal....

En Ars Moriendi cada autor da una visión personal de la muerte, no es un libro comercial pues la luctuosidad es tratada directamente y la mayoría, entre los que me incluyo, tratamos de huir de ella.

Se presentará el próximo martes 17 de Julio a las 19:30 en LNE.

Contará con varios de los participantes que son:  Natalia Menéndez
Ceferino Montañés, Gema Fernández Martínez, Luis Arias Argüelles-Meres, Virginia Gil Torrijos, Javier F. Granda, Ada Menéndez, Jose Yebra, Tamara Camino [Tamara Destiny], Santiago Bertault [Ninguno Inteligente], Lan, Fee Reega [Fee Rex], David Suárez Suarón, Elisa Torreira, Dani Tritón, Lauren Garcia, Josefina Velasco, Juan Carlos Suárez, Manolo Abad, Rosa Cordero Díaz, Christian Franco Torre y Flor Fernández Viña. Portada de J. Paredes. El libro ha sido posible con el apoyo de los mecenas que han participado en los libros de Barra Libre y O.Anatomías del Antiguo.

No hay comentarios: