4/29/2016

El Cuarto Poder y las familias

Sí hay dos películas que hoy más que nunca reflejan la sociedad en la que vivimos son "Ciudadano Kane" y " El Padrino ". Por algo consituyen dos de las obras maestras del cine de todos los tiempos. Las familias que por un lado se asocian entorno a ciertos partidos políticos para ejercer su poder político y económico. Si bien no llegan, que se sepa, al asesinato, sus prácticas acaban siendo delictivas como se va demostrando. Y por otro lado está el Cuarto Poder que substenta a los intereses de esas familias y tergiversa la realidad.Como siempre señala Vincenç Navarro en sus artículos, no existe una libertad de prensa en España si no que el sesgo hacia la derecha o a las familias es claro y manifiesto.

4/26/2016

Restos de tiza



Aún siguen presentes estos restos de tiza con los que hace casi 30 años pinté una línea para jugar al frontón. Están en la pared del edificio donde viven mis padres, como una metáfora de los recuerdos y la brevedad de la vida. 30 años y todavía sigue allí el trazo de la línea.

I Encuentro con la poesía IES Pando.


El pasado 19 de abril acudimos varios representantes de la antología poética "Degeneración Salvaje" a recitar y a charlar con los alumnos/as del IES Pando. Ellos interpretaron nuestros poemas y nos presentaron en una actividad de animación y fomento de la creatividad, de la lectura y de incentivo a la participación literaria. Al necesario estudio de los autores y temas oficiales es enriquecedor conocer a autores locales, que a pie de calle demuestran que la poesía puede surgir en cualquier esquina, en cualquier rincón, en las barberías y fruterías del barrio.Y adoptar diversas formas desde el rap rimado a la poesía más intimista.

4/15/2016

Sobre la presentación de " El Cuaderno del Olivar"


 Muy contentos con la presentación, el recital al efecto y la fiesta de Cerveza Cotoya a 1,5 euros. La edición limitada de 100 ejemplares ya casi voló. Además de los ejemplares reservados de "Cuaderno de El Olivar" de Carlos Álvarez Cabrero que hay que retirar en El Olivar, quedan unos pocos para agotar esta edición. Si estáis interesados, aún hay tiempo.
Y en breve se colgará el vídeo de mi recital para quien quiera pueda verlo.

Presentación de "El cuaderno del Olivar"

"El cuaderno de El Olivar" de Carlos Alvarez Cabrero.100 ejemplares numerados y firmados por el artista con la totalidad de los dibujos de la reciente exposición, un texto crítico sobre la misma a cargo de Javier F. Granda y un relato de David Suárez Suarón basado en ellos. El cuaderno incluye como extra la reproducción en color de una acuarela de Cabrero a cargo de Ed. Pata Negra [Fermín Santos]. El precio serán 10 eurillos.

El cuaderno de el Olivar

Tenemos portada para "El cuaderno de El Olivar" de Carlos Alvarez Cabrero. Esta semana empezamos los preparativos en imprenta. Serán 100 ejemplares numerados y firmados por el artista con la totalidad de los dibujos de la reciente exposición, un texto crítico sobre la misma a cargo de Javier F. Granda y un relato de David Suárez Suarón basado en ellos. El cuaderno incluye como extra la reproducción en color de una acuarela de Cabrero a cargo de Ed. Pata Negra [Fermín Santos]. 

Contamos con la colaboración de Amadeo en El Olivar, uno de los padres de la criatura, que tutela la edición. Pronto anunciaremos el precio. La forma de adquirirlo será directamente en El Olivar, pero se pueden hacer reservas siempre que sean firmes y solventes. No hay vuelta atrás!