18/7/16

Bienvenidos al sur

Estos días estamos teniendo una ola de calor inusual en Asturias. Breve, como es de suponer, pero con temperaturas muy por encima de los 30 grados. Es una especie de "Bienvenidos al sur" donde por unos días los asturianos abandanamos nuestra latitud cantábrica para ser un poco más mediterráneos. Dejar la fabada y preparar un salmorejo o sustiutir el cachopo por un pescaíto frito. Afortunadamente no durará mucho y enseguida tendremos que sacar otra vez los paraguas.

"Bienvenidos al sur" fue un remake italiano de la película francesa  "Bienvenidos al norte" donde se juega con el cambio de contumbres y de diferencias socioeconómicas entre una parte del país y otro. Aquí en cierto modo lo tuvimos con los 8 apellidos vascos y catalanes, la pastelada insulsa que tuvo gran éxito.

Así pues días como hoy recuerdan lo afortunados que somos con el clima. La caló pa ell@s.Y lo mejor contra ello es ver esas películas, si no las vistéis, en casa con una birra fría de limón y un abanico sevillano. Pero solo hasta pasado mañana.

1 comentario:

Alquiler de trasteros en Madrid dijo...

Entonces Asturias es como Cuenca, en Julio es la época de calor y donde pega porque luego ya en Agosto se relaja en bastante, no se si allí pasa algo similar... Un saludo David