21/1/16

¿Habrá pacto o nuevas elecciones?


El tiempo pasa y no se sabe si finalmente habrá un acuerdo para investir al Presidente  Según la ley si pasan dos meses desde la primera votación de investidura y no se consigue formar gobiero, tendrán que convocarse nuevas elecciones

Somos muchos y muchas los que creíamos que iba haber un claro pacto "institucional" entre PP, PSOE y Cs al servicio de las oligarquías económicas pero este pacto tendría un claro perdedor: el PSOE que perdería aún mas confianza de los votantes.
Por eso el PSOE se plantea un pacto con PODEMOS y U.P., un pacto que sería lógico y fuera de toda duda si respondiese a sus devaluadas siglas de socialista y obrero. Aunque sus intereses pueden ser los de buscar simlemente el poder.

Un agente que no debemos olvidar es Europa porque nos están insinuando que debemos cumplir con los planes establecidos y efectuar más recortes. Ya vimos en Grecía que cuentan con instrumentos de terrorismo financiero para bloquear a un país. La prima de riesgo, el comportamiento de las bolsas, la restricción de financiación e incluso proponer un gobierno tecnocrático desde el exterior pueden ser instrumentos de presión.

Así Varoufakis propone un movimiento paneuropeo que aúne el voto de protesta y ejerza presión en todos los países de la UE. Como él afirma "Cuando los resultados de las urnas no gustan al 'establishment', la democracia se ve amenazada".

No hay comentarios: