2/12/15

Cambiemos: Podemos y Ciudademos


El otro día mientras cenaba vi un poco el debate entre Rivera, Sánchez y Pablo Iglesias. No hay duda de que estamos ante el agotamiento del llamado "Régimen del 78". Consituido por actores que se repartieron el pastel del Franquismo: Casa Real, Partidos Políticos, Empresarios, Sindicatos, que como en aquella canción de Eskorbuto " contribuyeron a nuestro fracaso" .Pero lo que puede venir será mejor??

Está claro que Ciudadanos quiere ocupar el espacio del PP, dando una imagen de partido de centro-derecha que tan bien vende en este país. Pero tras de sí esconde una posición de neoliberalismo económico, entregada a los que dictaminen los poderes económicos internacionales. Emplea una estrategia similar a la que llevó al PP a ganar las elecciones por mayoría absoluta. Vender una política de centro para que luego se plieguen  a lo que les manden, desde el poder que los aupa.
  
Podemos parece que quiere ocupar el espacio que deja del PSOE. Emplea una estrategia claramente electoral para ganar el centro-izquierda. Con ideas acertadas, no digo que no, pero ahonda mucho en lo que quiere oír la gente, en el populismo y sin saber si podrá tener capacidad para luchar contra esos poderes internacionales, como pasó en Grecia.
Lo cierto es que esos debates recuerdan mucho a las imágenes de Estados Unidos y Sudamérica donde prima el espectáculo.El encaramiento de Pedro Sánchez estuvo fuera de lugar.  Del Régimen del 78 podemos pasar a un régimen americanizado en un entorno liberal. En Argentina ganó un partido llamado Cambiemos.

No hay comentarios: