11/7/15

Bienvenidos al sur

La semana pasada estuve unos días en el sur, buscando el calor y la desconexión. Fue un viaje bastante completo por Andalucía, tierra romántica llena de historia y prolífica en escritores y poetas.

Primero visitamos la Granada de Federico García Lorca y Washington Irvin. Cuarta vez que estoy en esta ciudad.Un paseo por la catedral y su mercado, el Albaicín y el Paseo de los Tristes. Visitando también Sierra Nevada para participar en la Marcha Sierra Nevada Limite Road.Luego cañas por la calle Elvira para acabar fumando la pipa en una tetería.

Después nos fuimos al verano azul de Nerja. No vimos el barco de Chanquete pero sí vistamos el chirnguito de Ayo pa papear una paella. El pueblo está colmado de turismo inglés, eso sí gente tranquila y de cierta edad. Hay hasta bares pa ellos, todo en inglés y poniendo el rugby en la tele.Entre lo autóctono para mí destaca "El Pulguilla" bar-freidura donde comer el pescaito frito del bueno.Allí a parte de ir a laguna cala por los acantilados de Maro también viistamos Torrox pueblo. Una localidad intacta al turismo en lal que parece que has retrocedido en el tiempo. Uno de los pueblos más interesantes junto con Frigiliana.

Y aprovechando la cercanía también fuimas a Málaga. Visitando la Alcazaba y sus reminescencias a La Alhambra, el Teatro Romano, el Museo Picasso, tapendo algo en las calles próximas a la Catedral.Para luego recorrer el paseo marítmo.

Por último, fin de fiesta, Sevilla. Eso sí mucho calor, cerca de 42 grados. Allí pudimos ver la Catedral y La Giralda, visitar Los Alcázares, contemplar la impresionante Plaza de España y tapear por Triana y Santa Cruz.

No hay comentarios: