27/1/15

Syriza y una puerta a la esperanza


Tras el triunfo de Syriza el pasado domingo se abre una puerta de esperanza en Europa. Por lo menos a un intento de alternativa a las políticas restrictivas e inhumanas que solo conducen al saqueo de la población y a la restricción y anulación de las herramientas sociales más elementales con que debe contar toda democracia. Sanidad, educación, pensiones,  sistemas de ayudas, trabajo digno, justicia,  derechos sociales y libertades públicas.

Todas ellas han sido cercenadas por una élite política al servicio de la “troika” manejada por Alemania y los mercados financieros. Para favorecer a una oligarquía económica y a las multinacionales que ven una puerta de entrada al esclavismo y a la mano de obra barata en la UE. Estas políticas han llevado al pueblo griego a una crisis humanitaria sin precedentes.

El camino ahora no será fácil. Los poderes no renunciarán  a lo conseguido y el peso de  Grecia es pequeño con lo que puede llegar a ser prescindible. Por eso es necesario que no esté sola. El cambio de escenario político debe tener su continuidad en países como España, Portugal, Irlanda e incluso Francia e Italia que empiezan a verse también muy ahogados por Alemania.

Porque si falla Syriza ¿qué quedará ?
Agachar la cabeza y morir como patos en granjas industriales o alternativas ultra extremas como el partido nazi Amanecer Dorado o  incluso romper con la OTAN y la UE lo que les llevaría a aliarse económicamente con Rusia y China,algo que ya deja caer el KKE, partido comunista griego.

David Suárez, Suarón

No hay comentarios: